ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADOLESCENCIA NORMAL


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

LA ADOLESCENCIA NORMAL

CAPITULO 1: EL ADOLESCENTE Y LA LIBERTAD

El adolescente está pasando por muchos cambios, entre ellos que su cuerpo deja de ser el de un niño, lo que ocasiona que el adolescente se tenga que adaptar a este cambio, cambiando su identidad, su ideología y la forma en la que ve a sus padres, pero obviamente esto le ocasiona un fuerte impacto psicológico, porque tiene que dejar todo lo que ya sabe y aventurarse en un mundo desconocido, donde lo poco que conoce no le suele gustar.

La idea de dejar lo fácil, dejar todo a sus padres, y entrar de la noche a la mañana a este mundo, independencia total, impuesta por la sociedad, es una idea que aterra al adolescente, y este tiene que responder de alguna forma. Lamentablemente la forma en que el adolescente suele responder es mal vista por sus padres y por la sociedad, lo que ocasiona que el adolescente vuelva a responder pero ahora con una mayor intensidad y sus padres y la sociedad lo vean aun peor y así se crea un circulo vicioso cada vez de mayor intensidad, si no se logra obtener un equilibrio.

La principal tarea del adolescente es formar su identidad, por lo que toma distintos personajes, distintas formas de vestirse, de pensar, de actuar y con ideales distintos, para ir probándolos y así tomar algunas o ninguna característica de sus personajes. Los padres suelen reaccionar ante estos personajes con críticas o sin ningún tipo de comunicación con estos personajes, lo que ocasiona que el adolescente siente desprecio a sus padres o que sienta que lo abandonaron completamente.

No solo los adolescentes pasan por un duelo en esta etapa, también los padres pasan por lo mismo, al ver que sus hijos, que antes tenían la idea que sus padres eran perfectos, ahora encuentran gran cantidad de errores en ellos. La forma en que los padres y adolescentes solucionen todos sus conflictos será crucial para la identidad que se desarrollará.

Ante todos los cambios que el adolescente pasa y no puede controlar, solo encuentra refugio en lo que ellos si pueden controlar, su mundo interno, intelectualizando y fantaseando como podrían ser las cosas y como le gustarían que fueran las cosas, quitando todas las críticas y exigencias que ahora el mundo de los adultos tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com