ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AKASAMA RESTAURANT


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  3.209 Palabras (13 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 13

AKASAMA RESTAURANT

Creada el 27 de enero del 2015 con la finalidad de llevar nuevos platillos realizados a base de plátanos hasta la Costa Oriental del Lago. Nace de las siglas de los  cuatro primeros socios que somos Aquiles, Karla, Sausan y Mayrene; decidimos tomar las dos primeras letras de nuestros nombres para así crear un nombre totalmente original y diferente. Cabe destacar que somos la única empresa a nivel regional en preparar platos a base de plátanos.

Decidimos escoger un producto regional, perteneciente al estado Zulia, por tener un gusto  y una gran aceptación entre la  población, siendo muy buscado por su exquisito sabor y facilidad de procesamiento, además de su bajo costo. El plátano contiene un alto valor nutritivo es un producto de alta demanda, dos terceras partes de los plátanos se consumen localmente. De esta fruta se puede obtener gran cantidad de productos. Queremos asegurarnos de que cada familia se alimenta con productos sanos, así mismo, nuestro nivel de éxito beneficiará a las comunidades rurales de la cual nosotros adquirimos la materia prima.

 AKASAMA, no solo deleita a nuestros clientes con sus maravillosos platillos, sino que también sirve como fuente de empleo para los pobladores de la zona. La empresa cuenta con 15 empleados, distribuidos estratégicamente en el área de recepción de la materia prima, limpieza, preparación y servicio de los platos a nuestros clientes a nivel del restaurant para su degustación.

También brindamos oportunidades a los trabajadores para que sigan capacitándose en el área, logrando mejorar la calidad de los productos y atraer nuevos comensales, lo que redundaría en más ganancias para la empresa y mejores condiciones para cada trabajador, que día a  día dan lo mejor de sí  para lograr la excelencia.

La empresa ha sido el impulso para lograr nuestras metas, hoy estamos en varios municipios del  estado, brindando nuevas oportunidades a muchas personas de superarse a través de ella. El plátano es un producto de alto consumo en Venezuela por su valor nutritivo y buen sabor. El procesamiento del plátano es una buena opción para los pequeños productores del área rural que cuentan con  sembradíos de plátano, el cual muchas veces se pierde por la falta de un mercado. Es allí donde Akasama hace la diferencia, ayuda al productor mientras obtiene ganancias que a su vez benefician a los pobladores.

Para la empresa los clientes tienen gran importancia ya que deciden con su acto de compra si el producto  puede permanecer en el mercado, por lo tanto, la función de comercialización energiza el desarrollo de sus nuevos productos que el consumidor final desea y quiere. AKASAMA RESTAURANT actualmente cuenta con nuevos socios que llegaron para hacer una expansión a nivel nacional, una franquicia a base plátanos, que llegó para quedarse.  

Visión

Ser una de las empresas más importantes y exitosas a nivel nacional y conquistar mercados internacionales con los mejores platillos a base de plátano, logrando así, ocupar el primer puesto en el mercado con estándares de calidad. Posicionarnos en los mercados con una gestión social y ambientalmente responsable, dejar nuestra tradición en cualquier parte del mundo.

        

Misión

Satisfacer las necesidades  alimenticias de los clientes de Ciudad Ojeda, específicamente en los al rededores de la AV. 34, Sector Simón Bolívar, con la elaboración de alimentos innovadores a base de plátano; Obteniendo así  la ventaja de que se brinda un servicio de calidad a precios competitivos para mantener la confianza y contribuir al desarrollo de la comunidad, llegando a ser una empresa líder en producción y comercialización de alimentos, sin olvidar que mediante las redes sociales pueden contactarnos y así nosotros superamos las expectativas innovando y actualizándonos tecnológicamente, generando la expansión de la franquicia a nivel Nacional con planes de que sea Internacionalmente, teniendo presente que la base de todo es actuar con responsabilidad, dedicación, perseverancia, respeto, confianza y de forma amable hacia los clientes y sin olvidar a los empleados que son las personas primordiales para que el proyecto se lleve a cabo de la manera más transparente y mejor posible.

Objetivos

  • Incrementar las ventas en un 10% en los próximos 6 meses en comparación con el año anterior, manteniendo una rentabilidad para la empresa de al menos 5%

  • Realizar promociones y descuentos en todos los productos
  • Publicidad a través de redes sociales ( Facebook, Instagram, Twitter) acerca de nuestros platos
  • Brindar instalaciones con un mejor confort para beneficios de los clientes, proveedores y visitantes.
  • Aumentar el equipo de trabajo en un 10% en comparación al año anterior
  • Ofreciendo ofertas de trabajo deseables a la población
  • Reclutando el personal progresivamente en el transcurso del trimestre
  • Capacitar al personal nuevo para adaptarse a  los requerimientos deseados
  • Crecer a nivel nacional, dando apertura a nuevas franquicias en el plazo de 2 años
  • Estudiar el mercado para ir introduciendo el producto
  • Hacer publicidad a nivel nacional sobre la previa apertura de las nuevas franquicias
  •  Buscar el establecimiento para las nuevas sucursales

Valores

Respeto y Confianza: son valores que deben ir de la mano en cualquier organización ya que debe  haber confianza entre propietarios y empleados pero sin respeto no caminaría, ya que para todo hay un límite, por eso deben ir de la mano estos dos valores que son excelentes al momento de la toma de decisiones.

Responsabilidad y dedicación: Estos dos  son importantes ya que la mejor manera de  demostrar que si se puede es teniendo responsabilidad y dedicación, este dicho abarca estos dos valores “cuando se hace lo que se quiere nunca más se trabaja”.

Perseverancia: Es un esfuerzo continuo que supone alcanzar lo que propone  y busca soluciones de forma eficaz  a las dificultades que puedan surgir dentro de la organización, este valor une lo  que es el trabajo en equipo entre los colaboradores y la clientela ya que nosotros nos esforzamos en satisfacer a los clientes y ellos buscan la manera de siempre incentivarnos con gustos de agradecimiento que nos enaltecen como franquicia.

Amabilidad: Este valor marca la diferencia en cualquier sitio, organización o entidad ya que sin amabilidad el mundo no camina, es importante tener en cuenta que las personas amables logran alcanzar sus objetivos sin dificultades. En nuestro caso la mejor muestra de amabilidad la tienen nuestros  empleados  al momento de atender a nuestros clientes con esa gentileza que merecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)   pdf (217.9 Kb)   docx (387.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com