ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restaurant


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 7

UNIDAD 1

*ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

La herradura es un restaurant familiar, el cual se estableció por el año 2003, para ser exactos el 11 de junio de 2003. Tiene ubicación en la col. El cuatro, manzana 30, lote 1 en la ciudad de Huatusco, Ver. (Al inicio, por unos meses tomo el nombre de “las palmas’’, el cual se consideró por dos palmas que se encontraban en la parte de enfrente posteriormente se cambió a “Romanchus”, haciendo hincapié al nombre de don Román Luqueño el cual fue necesario cambiar puesto que ese nombre ya existía y fue así como se llega al nombre actual “La Herradura”).

Al iniciar, como todo negocio empezó desde abajo poco a poco pues solo contaba con mobiliario prestado, es decir el que proporciona Superior (mesas y sillas de plástico). Y en cuanto a personal solo se contaba con cuatro empleados. Tiempo después se modificó, pues se introdujo nuevo mobiliario, ahora de madera para una mayor presentación. Pasado el tiempo se contrato un numero mayor de personal, actualmente laboran 15 empleados.

Gerente General: Julio Ignacio Reyes Vichique

Encargada de Caja: Silvia Jiménez Sánchez

Encargada de Meseros: Emelia Calderón López

- Jorge Luis Hernández Fernández

- Juan Carlos Illescas Acosta

- Bibiana Reyes

- Alejandra Mendoza Palafox

Encargada de Cocina: maría Antonia Cortes Quezada

- Elvira

- Eufrasia

- Beatriz

- Cecilia

- Eva

*OBJETIVO DE LA EMPRESA

Expandirse a otros lugares, al igual que mejorar la calidad en cuanto a servicio y producto, y así aumentar las ventas.

*MISION

Satisfacer a nuestros clientes en todos nuestros productos y servicios que sean reflejados en sus razonables precios, en sus productos de alta calidad, optimización de sus productos, valores y culturas. Así como ofrecer el mejor servicio en la zona de montaña y sus alrededores creando una satisfacción, recordación entre nuestros clientes

*VISION

Consolidarnos a nivel nacional como empresa líder en el ramo restaurantero y poder llevar a otros Estados de la República Mexicana el sabor y la calidad que nos distingue.

Como una empresa basada en los mas altos estándares de salubridad, calidad y servicio.

*PROCESO DE RECLUTAMIENTO DE PERSONAL.

Detección de necesidades

Proceso de reclutamiento

Proceso de selección

Definición de las necesidades. Para poder realizar una correcta selección del personal, primero deberemos de conocer nuestras necesidades y esta acción se encarga el gerente general de la herradura

para que el proceso de reclutamiento se realizan estos pasos:

Definición de los objetivos: es muy importante conocer el número de puestos que hay que cubrir, así como la fecha de incorporación del personal que deseamos reclutar.

Vías de reclutamiento. Se realizan:

- Anuncios

- Boceado

- Avisos por circular en distintos lugares.

- Se reciben:

- - Solicitud elaborada

- - 2 cartas de recomendación

- - Comprobante de domicilio

Una vez realizados estos pasos se procede a:

o Captura y tratamiento se realiza un primer filtro, eliminando todos aquellos que no cumplan los requisitos fundamentales.

Entrevistas: se realizan entrevistas únicamente a los candidatos a ocupar un puesto, la entrevista es de forma individual y la realiza el gerente general

*PROCESO DE INDUCCION.

Una vez pasado el filtro anterior, se pone a prueba la persona y en 3 días se evalúa a la misma; si aún no es apto se le da como máximo 1 semana más pasado ese tiempo si no se obtienen los resultados deseados, definitivamente se elige a otra persona.

Ya que se eligió a la persona adecuada, pasan a la siguiente etapa que es firmar el contrato; este es por tres meses y se va renovando.

UNIDAD 2

*ANALISIS DE PUESTO

En la herradura para diseñar un puesto primero se basan en entrevistas y cuestionarios hacia los empleados, donde deben describir sus responsabilidades y deberes según el puesto que desempeñan. Y a los meseros los analizan mediante la observación.

el dueño o encargado realizan el trabajo del empleado, del puesto que van analizar, mencionan que para poder saber cuáles son sus necesidades o deficiencias y así cubrirlas.

*DISEÑO DE PUESTO

Generales

1.- Nombre del Puesto: Cajero.

2.- Nivel del Puesto: sistemas

3.- Jornada de Trabajo: 8am-5pm (con 1hra de comida).

Requerimientos

1.- Escolaridad Requerida: Preparatoria terminada.

2.- Conocimientos: Necesarios en computación.

3.- Experiencia: No necesaria.

4.- Capacitación: No necesaria.

5.- Iniciativa: Se requiere habilidad para interpretar órdenes recibidas y ejecutarlas adecuadamente.

6.- Esfuerzo Mental y/o Visual: Se requiere la atención normal que debe ponerse en todo trabajo, poniendo especial cuidado en la información que se captura.

7.- Esfuerzo Físico: Realmente se requiere muy poco de dicho esfuerzo.

8.- Responsabilidad en trámites y procesos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com