ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CUALITATIVO ¿Cuál es su opinión sobre la situación de la mujer como víctima del conflicto armado?


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS CUALITATIVO

¿Cuál es su opinión sobre la situación de la mujer como víctima del conflicto armado?

Al analizar las respuestas dadas por los entrevistados, se puede evidenciar que en general los participantes consideran que la mujer ha sido maltratada, vulnerada en los aspectos sociales, psicológicos, físicos, al ser víctima de la degradación del trato como ser humano.es tener en cuenta la siguiente sustentación que uno de los entrevistados que resume la postura en general frente a esta pregunta “Ellas sufren el desplazamiento forzado y el maltrato psicológico, embarazos, abortos, el abandono de sus hijos y demás… y que aunque en la constitución prohíbe este tipo de maltrato, la ley no se está aplicando y cada día la mujer se encuentra desamparada”.

Por otra parte es importante tener en cuenta que se ve la situación del conflicto armado no solo como la mujer que es participante activa en el conflicto en caso ser parte de algún grupo de insurgencia, sino aquellas madres de familia que han sido víctimas a partir de explosiones, de pérdidas de familiares entre otros. En algunos casos se puede identificar que la mujer sigue siendo un ser minimizado por la imagen machista existente en donde se anula a la mujer como ser participe en la sociedad, cabe aclarar que para nuestros entrevistados reconocen en la mujer su gran participación en la sociedad como ser con derechos igualitarios a del hombre.

A través de los tiempos la mujer ha sido víctima de diferentes situaciones de violencia, Colombia no es ajeno a esta situación, ¿qué opina usted sobre la actuación del estado en el restablecimiento de los derechos de la mujer frente al conflicto armado?

A través de los tiempos la mujer ha sido víctima de diferentes situaciones de violencia, Colombia no es ajeno a esta situación, qué opina usted sobre la actuación del estado en el restablecimiento de los derechos de la mujer frente al conflicto armado?

La visión de los entrevistados frente al restablecimiento de derechos a la mujer es que el estado se ha quedado corto en la atención integral a la mujer, en donde la mujer en muchas ocasiones en vez de ser atendida como víctima ha sido señalada por las diferentes problemáticas que la aquejan, es seguir invisibilizando la problemática que aqueja no solo a la mujer sino a una sociedad, en donde el conflicto la guerra se convierte en algo común.

¿Cuál piensa usted que sería la mejor estrategia para buscar una reparación adecuada a las mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia?

Revisando las respuesta da dadas a estas preguntas se llegó al análisis de que una de las mejores estrategia para retribuirle a las mujer que son víctimas de este conflicto es que el estado cumpla con los programas y auxilios prometidos a estas mujeres ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com