ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL DOCUMENTAL VISTO EN CLASES


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DEL DOCUMENTAL VISTO EN CLASES

     Este documental trata de responder a diferentes preguntas que muchas veces nosotros mismos nos las hacemos, por ejemplo, ¿quiénes somos?, ¿Cómo se forma la realidad? ¿Porque estamos aquí? , etc. En general el documental habla de cómo nosotros mismos creamos la realidad a partir de como percibimos nuestro contexto y las cosas que nos rodean. Para tratar de responder a estas preguntas él toma áreas de diferentes ciencias, como la física cuántica, la neurociencia, la psicología etc.

     En el documental se menciona varias veces que la mente es la que crea la realidad, nos habla de cómo la mente crea múltiples posibilidades en el subconsciente. También nos dice que nosotros las personas afectamos a la realidad que vemos, es decir cada uno de nosotros afecta la realidad. Dice que la forma en como observamos el mundo es depende de nosotros, por ejemplo si nos enfocamos en ser víctimas todo el tiempo es porque tenemos una mentalidad de aceptar la vida de ese modo, es decir que está en nuestras manos cambiar esta realidad.

     Cada uno crea su propia realidad porque estamos en el lugar del que observa, cada conciencia individual crea nuestra realidad individual, por lo tanto no existe una sola realidad dada. Podemos relacionar todo esto con la diferentes enfermedades que podemos sufrir o alguien muy cercano puede padecer, si alguien sufre de una enfermedad crónica obviamente habrá un cambio en su vida, la persona tendrá que esforzarse mas, necesitara a alguien quien lo cuide, etc. Pero si cambiamos esa mentalidad de estar en el lugar de enfermo por una mentalidad más positiva la realidad que se formara será una muy distinta y probablemente esto ayude a llevar la enfermedad de mejor manera.

     En un fragmento de la película hablan sobre el experimento y las fotografías de las gotas de agua del señor Emito, es bastante interesante como los pensamientos pueden afectar a las moléculas de agua, y la pregunta era ¿Cómo afectaran nuestros pensamientos a nosotros si somos 70% agua?, esta pregunta me hace pensar que si nuestros pensamientos afectan de cierta manera a como somos o como vivimos, en el caso de una enfermedad donde pueden existir alteraciones estructurales en la familia y alteraciones emocionales esto puede ayudar a que se pueda llevar la enfermedad desde un punto de vista diferente al que comúnmente estamos acostumbrados. Por ejemplo pensar de forma positiva puede ser de gran ayuda para el enfermos, por otro lado el cuidador primario puede dejar de lado la percepción negativa que tiene sobre el enfermo y cambiar su punto de vista para ayudarlo de una mejor manera, y no ver al enfermo como una carga adicional, tal vez asi este pueda estar en un ambiente más ameno y alegre lo cual permitiría una mejoría.

     Por otro lado el documental también habla, desde un punto de vista neurocientífico, como los seres humanos somos física y químicamente emocionales, por ejemplo si alguien sufre todos los días, está alimentando esa red neuronal de sufrimiento pero si se interrumpe el sufrimiento se provoca un rompimiento de esa red por lo tanto habríamos cambiado algo de nuestra vida. El documental dice que cambiar significa abandonar el viejo yo y dejar la identidad atrás para ver quienes podemos ser, cambiar nuestro comportamiento lo suficiente como para que este sea permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com