ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ATR.unidad1.Desarrollo Humano


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Autoreflexiones de la Unidad 1.- Desarrollo Humano

1) ¿Por qué es importante para la formación profesional de un estudiante de tu carrera analizar y conocer qué es la libertad?

La libertad es un don que tenemos todos los seres humanos; decidimos, actuamos y nos hacemos responsables de nuestros actos.

Ser libre es poder elegir entre lo bueno y lo malo en nuestras vidas, las decisiones no siempre serán las mejores, pero cuando se es libre las tomamos esperando siempre que sus resultados nos hagan felices.

Es de suma importancia para un estudiante analizar y conocer que es la libertad, porque nos permite evaluar la forma de nuestro comportamiento, aprendemos a ser responsables, ya que un hombre libre es un hombre responsable.

Cada persona que es libre tiene metas y se esfuerza por cumplirlas, pero para alcanzarlas tiene que estar sin ataduras ni nadie que lo esté obligando a hacer las cosas.

Acabar nuestra carrera universitaria depende de eso, saber que estamos aquí por decisión nuestra y por deseo de superación, (no nadamás en mi carrera, Administración y Gestión de Pymes), sino en todas las carreras de todas las escuelas, nos hace fuertes y nos dirige en nuestro camino. Una persona que está estudiando porque se siente obligado a terminar la carrera por diferentes motivos, por ejemplo: el haber fracasado en sus intentos anteriores, o sentirse obligado por cumplir con sus padres (estos son los casos más frecuentes), es más seguro que fracase, porque ha tomado la decisión por circunstancias ajenas a su propio sentimiento, por el contrario, el saber que hemos sido libres de elegir entrar o no a la escuela, creo que nos hará ser más responsables de nuestra decisión y nos guiará por la senda del éxito.

La libertad nos hace fuertes.

2) ¿Cómo pueden ser mejor aplicadas las normas de ética y moral en tu entorno laboral y profesional?

Según mi punto de vista, muchos de los éxitos o fracasos de las empresas dependen siempre de la forma de convivir y relacionarse entre empleados y patrones o dueños. Muchas veces he escuchado entre compañeros de trabajo, familiares o amigos las quejas sobre su trabajo, andan enojados, tristes, decepcionados por la forma en que los tratan en sus empleos.

Creo que una forma de solucionar esos problemas es aplicando las normas de la ética y la moral. La mayoría de los dueños se siente dueño no solo de su empresa, sino también de la gente que trabaja en ella y muchas veces los empleados se sienten tan imprescindibles que hacen lo que quieren, ambos casos si pensar en las repercusiones que esto pueda traer.

Me he dado cuenta también que las empresas que trabajan con el principio de “ganar - ganar”, son las que más prosperan, esto es porque todos actúan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com