ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOCUIDADO


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2

Trate de responder las siguientes preguntas de forma creativa y clara, en un texto que no exceda dos (2) páginas en Word, piense en sueños posibles, más adelante en el Taller presencial se volverán a tomar sus aportes.

1. Enredándose con el cuento del Maestro Crises, responda la siguiente pregunta: ¿Cómo continuaría el cuento para cerrarlo con una estrategia para el autocuidado? Inicie con la frase: “No sé qué me pasa ahora pero lo que siento es ganas de dormir y no volverme a despertar en mucho tiempo…me entiende maestro siento mucho sueño, maestro…….zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

No se por cuento tiempo dormí pero ahora me siento un poco mejor, creo que necesitaba un descanso, siento como si por compartir con usted maestro mi agotamiento y comerme ese extraño plato ya estuviera sintiéndome mejor, siento mi mente y mis ideas más claras, creo que este agotamiento ha mermado gracias a usted y a su extraño plato.

Te sientes mejor, Agapito:

Si como le dije creo que necesitaba descanso y algo muy importante que usted me hubiera escuchado hizo que mi carga emocional rebajara y tengo ánimo para ir de nuevo a mi trabajo, y enfrentarme con cara dura a mis labores diarias.

FIN

2. Por otra parte responda:

• ¿Quiénes son Cuidandonontes en la historia de su ámbito laboral?

Pienso que los cuidandonontes pueden ser mis mismos compañeros cuando nos reunimos y compartimos espacios diferentes a los laborales y mi familia que siempre me apoyan y me regocijo cuando estoy en casa disfrutando de la compañía de mis hijos y mi esposa.

• ¿Cómo desarrollar consciencia de autocuidado emocional y relacional para incorporar recomendaciones intencionales, útiles y novedosas que transformen colectivamente el pensar - hacer – sentir de su grupo de trabajo con el fin de prevenir el agotamiento emocional?

Esta propuesta es bastante ambiciosa, pensar que recomendación pudiera trasformar colectivamente el pensar, el hacer y el sentir, pues creo que una propuesta de pronto no muy novedosa pero si muy útil sería revisar las cargas de trabajo que tenemos algunos funcionarios, y pensar en disminuir un poco esa carga que tanto nos produce estrés y que nuestros superiores mermen esa presión que ejercen sobre nosotros, planear mas actividades de relajación, de antiestres, las cuales han sido orientadas por la ARP COLMENA , esas jornadas han sido útiles. Acomodar los funcionarios según sus perfiles y no obligar a que funcionarios que estudiaron determinada carrera estén ejerciendo en otras funciones distintas y sin oportunidad de poner en práctica lo estudiado en la universidad. Ya que de lo contrario el funcionario se siente obligado y así no se rin de en el trabajo ya que no trabajamos felices ni contentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com