ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abandono Familiar


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 2

El abandono en los adultos mayores es un problema cada vez es más visible en nuestra sociedad. No es necesario buscar en lugares específicos para poder darnos cuenta la gran cantidad de personas de la tercera edad, en situación de abandono tanto físico, como moral.

Así también, estos se encuentran en una terrible situación económica, y no son capaces de poder cubrir sus necesidades básicas por sus propios medios, razón por la cual se ven obligados a acudir a instituciones públicas o privadas donde les ayudan a cubrir algunas de éstas, como alimentarse, vestirse y dormir, de la mejor manera como estos establecimientos puedan brindarles.

El pensamiento que los adultos mayores tengan y las experiencias que viven en medio de su situación de abandono familiar actual, depende de cómo interprete cada uno de ellos su actual estilo de vida, es decir vivir solos tras haber sido abandonados por sus propios familiares. Para poder entender sus pensamientos y sentimientos de como viven al estar en esa situación despiadada.

En el Perú, poco o nada interesa a las autoridades desarrollar programas destinados a motivar las emociones del adulto mayor, puesto que para muchos esta etapa representa un terror psicológico o la cercanía a la muerte.

Los ancianos en el Perú no gozan de una vida plena, por lo que se detectaron casos aislados por la poca información al respecto, de ancianos que se suicidaron o que si están enfermos piden que se les practique la eutanasia, o también viven en estados depresivos leves, moderados o graves.

Solo en las Universidades Estatales aún se toman en cuenta temas como este, por lo que el presente estudio tiene como objetivo determinar y analizar el abandono familiar y las repercusiones emocionales en el adulto mayor, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ancianos en el Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com