ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abuso sexual y como puede ser evitado


Enviado por   •  24 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo me centrare en el tema del abuso sexual infantil y en como puede ser evitado. Definimos el abuso sexual como: “ Todo acto sexual realizado por un adulto con un menor de edad, con o sin consentimiento del niño, de manera violenta, es decir, por medio de coerción física o psicológica o por medio de seducción.” Un niño abusado no entiende lo que le sucede, puede expresar sentimientos de incomodidad o de ansiedad frente al abusador (o situaciones similares), sentimientos de irritabilidad, miedos excesivos, conductas regresivas o trastornos del sueño, puede expresarlo en los juegos o en dibujos (como en el test del hombre bajo la lluvia) pero nunca dirá claramente que fue abusado. Por lo que Se debe mencionar que el abuso sexual es un tema complicado y por ello las maneras por las que se puede prevenir no son existe un solo determinante

Los problemas de la sexualidad en los primeros años derivan principalmente de la falta de educación sexual en sí, incluyendo la falta de límites y la limitación de curiosidad.

La mejor manera de educar a los niños sobre la sexualidad en enseñarle a los adultos en sí,

Una de las maneras más fiables de educar al nin1o es educar a los adultos sobre lo correcto e incorrecto de las conductas sexuales, las cuales son:

aparte de educar a los adultos también se debe proporcionar información a los niños. es necesario hablar con los ninos con claridad sobre los riesgos posibles, proporcionarle, brindarles confianza, estar pendiente de a donde salen y con quien, estar pendiente de las conductas y sentimientos del niño por si hay alguna irregularidad, enseñarle al niño sobre los límites y sobre sus partes genitales y como nadie debe de tocarlas aunque digan que les darán algo a cambio o aunque sienta sensaciones agradables cuando lo toquen, enseñarle al niño sobre la diferencia secretos de los secretos buenos y malos (no decir sorpresas pero sí decir cuando algo malo está sucediendo). Además de enseñarles dependiendo de su edad y no proporcionarles información adelantada porque eso también puede confundir al niño.

Investigue un poco sobre las razones comunes por las que el abuso sexual lnfantil es tan recurrente especialmente en la actualidad y de las principales causas son la falta de educacion

Pobreza en la educación de la sexualidad de un conglomerado social.

Falta de atención a la integridad de la familia que se hace víctima de la violencia intrafamiliar, el abandono, la pobreza y otros.

Una pobre legislación nacional que garantice los derechos del niño y del adolescente.

Conflictos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com