ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. 2 De Psicología Organizacional


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 4

ACT. 2 – RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

Tutor

LYLIAM DEL ROSARIO GÓMEZ SILVA

Curso No. 102054_222

Trabajo Presentado por:

EDUARDO JOSE TORRES CUELLAR – Cód. 6.191.852

U N A D

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA

PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

Marzo de 2013

INTRODUCCIÓN

El presente curso nos muestra la importancia de la Psicología Organizacional, la cual implica el estudio del comportamiento humano en una organización. Dándonos herramientas para el desarrollo de nuestra Profesión como Ingenieros.

TITULOS DEL CONTENIDO DEL PROTOCOLO DEL CURSO DE PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

Ficha Técnica: Encontramos una presentación general del módulo del curso, como: palabras clave, institución, ciudad, autor, año, unidad académica, campo de formación, área de conocimiento, créditos académicos, tipo de curso, destinatarios, competencia general de aprendizaje, metodología, formato de circulación y unidades didácticas.

Introducción: El curso académico de Psicología Organizacional ofrece al estudiante los conocimientos teórico-conceptuales y metodológicos en el área de la psicología organizacional y su aplicación a través de ejercicios prácticos en temáticas como: desarrollo organizacional, la organización y su cultura, la teoría general de la administración, clima, calidad de vida, liderazgo y motivación en la organización, selección de personal, formación, capacitación y evaluación del desempeño, propendiendo por el aprendizaje significativo del estudiante y la transferencia del conocimiento en el contexto globalizado de las empresas contemporáneas.

Justificación: La cátedra de Psicología de la Organización ofrece a los estudiantes herramientas teórico-prácticas para que adquieran por un lado, conocimientos básicos sobre procesos imperativos que se desarrollan en las empresas como también, estén preparados con actitud crítica frente a los paradigmas sociales que existen en las organizaciones y comprendan las dimensiones del cambio y las exigencias psicológicas que demanda éste.

Propósitos: El curso académico de Psicología Organizacional busca integrar y entender dos variables indispensables tales como el hombre y la organización. La importancia del trabajo para la Psicología Organizacional radica en que ésta es para el hombre, una actividad vital para su desarrollo.

Objetivos: Capacitar y proporcionar a los estudiantes los conocimientos básicos del comportamiento organizacional para que estos sean aplicados a la vida personal, familiar, social y laboral.

Metas: Identifica los procedimientos generales y las alternativas para la solución de conflictos mediante la negociación, resolución de problemas, dinámica de grupos, liderazgo, motivación etc.

Competencias: Permiten identificar y explicar los elementos que se involucran la actividad laboral, herramientas que llevan a que se mejore la productividad de las personas.

Unidades Didácticas: Las unidades didácticas son unidades de programación de enseñanza con un tiempo determinado. Este modelo didáctico aparece muy ligado a las teorías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com