ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL ACTIVIDAD No. 2 ENSAYO


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

ACTIVIDAD No. 2 ENSAYO

PRESENTADO POR:

GRUPO: 102054-264

TUTORA:

LYLIAM DEL ROSARIO GÓMEZ SILVA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CERES EL BORDO PATÍA

MARZO DE 2014

INTRODUCCIÓN

En un ambiente cada vez más globalizado las empresas u organizaciones deben adaptarse a un mercado laboral cambiante, donde la motivación y satisfacción de sus empleados puede influir en el proceso productivo de la empresa. Es por ello que una rama de la psicología analiza el comportamiento del individuo dentro de las organizaciones y contribuye en las mejoras de condiciones de los trabajadores, esta rama de estudio es la psicología organizacional.

ENSAYO “LA PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL”

Para referirnos a “Psicología Organizacional” debemos apropiarnos tener muy en claro los conceptos de Psicología y de organización.

La psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y la inconsciencia. La psicología emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación para analizar el comportamiento La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logía (estudio).

Una organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.

La organización son estructuras sociales diseñadas para lograr metas o leyes por medio de los organismos humanos o la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, a su vez de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.

La Psicología Organizacional es una ciencia que se dedica al estudio del comportamiento humano dentro de una organización, donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com