ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 7 : Reconocimiento


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  Informes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

Act 7 : Reconocimiento Unidad 2

UNIDAD 2: HACER HISTORIA.

Todos los pueblos tienen un desván de trastos viejos en el que guardan prácticas y creencias mágicas; muchos de esos elementos que sobreviven son graciosos y bellos y mantienen la continuidad de una civilización. Es de esperar que las ideas materialistas modernas no los eliminen completamente y dejen insípida la cultura.

RICHARD WINSTEDT, The Malay Magician.

Hola estimados estudiantes, en la primera unidad vimos aspectos de relevancia en el ámbito de la historia como ciencia, nos sumergimos en lo local, en especial en el municipio, en la práctica avisoramos nuestra historia particular e indagamos por nuestro territorio.

En la unidad 2 "Hacer historia", reflexionaremos sobre los fundamentos, características y elementos básicos de la construcción de historias locales y reconoceremos el valor de la historia oral como estrategia para la construcción y el fortalecimiento de la identidad colectiva de los habitantes de la localidad y la promoción del ejercicio de los derechos y deberes ciudadanos.

UNIDAD 2

"HACER HISTORIA"

Objetivo: Reflexionar entorno a la memoria, la tradición oral y la historia local, como ejercicios pertinentes al trabajo en la Historia Local.

Los temas a desarrollar son:

1. Memoria e Identidad Local.

2. Historia Local a través de la Historia Oral.

3. El proceso de construcción de Historias locales

Entre las lecciones que se abordaran en el capítulo cuatro del módulo procesos de construcción de historias locales tenemos.

Interculturalidad y género.

A propósito del término cultura.ok

Cultura y lenguaje.ok

Etnocentrismo.

En la lección 19 aparece la siguiente cita: “En un edificio hay dos cosas: su uso y su belleza: Su uso pertenece a su propietario, su belleza es de todos". el autor de la frase en mención es:

Victor Hugo.OK

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com