ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. Aplicacion De Orientacion 2


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

Hola Juan, ¿te acuerdas de mí? Soy Sandra, nos conocimos en la fiesta de Paula. Nos divertimos mucho y pasamos una noche inolvidable. Y ahora estoy o, mejor dicho estamos metidos en un problema y me gustaría platicar contigo personalmente de esto. Mi papa siempre me ha dicho que beber más de la cuenta es cosa de personas inconscientes. No le creía, ¡obvio no pensé que me pasaría a mí y sucedió esto! Cuando te vi, creí en el amor a primera vista. No estoy diciendo que te amo, pero fue muy bueno conocerte. No obstante, podríamos haber usado un condón, ¿no crees? Fuimos muy descuidados y ahora estoy embarazada. Me hice una prueba y ya no hay duda. No le he dicho aún a nadie. Casi no te he visto desde que salimos de la prepa así que, tomé la decisión de enviarte primero esta nota con paula. Espero no te sientas presionado, pero quiero encontrarme contigo el sábado a la hora que puedas para platicar personalmente. ¿Qué crees que debemos hacer?

¿Cuál es la actitud que muestra Sandra ante su situación?

R= muestra una actitud madura, con seriedad, tomando la responsabilidad que le corresponde, pues se refleja en la forma de dirigirse al padre del bebe.

¿Cómo crees que reaccionaran sus padres cuando se enteren?

R= con enojo, desilusión, con tristeza, creo que como todos los padre, ya que tal vez no son valores que ellos no le enseñaron que a tener un bebe a una edad temprana sea bueno.

¿Qué te hace suponer eso?

R= que su papa le advirtió las consecuencias al tomar desmedidamente y pues aquí está el producto de la inconciencia al no medirse en la bebida, pero tampoco eso justifica el embarazo de Sandra pues nadie la obligo a hacerlo ni tampoco al muchacho.

¿Qué consejo le darías a Sandra si fuera tu amiga?

R= que los dos tienen responsabilidad de lo que paso, pero ella sabia la causa del alcohol, y a ellos no le quita esa responsabilidad, y al chavo puesto que también es participe, los dos tienen conciencia antes de tomar y de manera de salir adelante.

¿Qué respuesta darías a la pregunta que se hace Sandra?

R= debemos hacernos responsables de lo tu llamas “una noche inolvidable” hablaremos y nos acercaremos con nuestras familias para salir adelante, somos jóvenes y creemos que todo en esta vida es fácil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com