ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act De Meta Cognición Orientación, Etapa 2


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  1.669 Visitas

Página 1 de 2

Al hablar de los factores personales, en primer lugar mencionamos la personalidad, tiene que ver con la identidad, es uno de los factores más importantes que se debe tomar en cuenta para elegir una carrera o profesión. Todos tenemos un tipo de personalidad diferente. Yo pienso que mi tipo de personalidad es social así como también el emprendedor, prefiero actividades que tengan que ver con el manejo de otras personas. Las profesiones que podría desempeñar sería tal vez psicóloga y si pertenezco a un club social, ya sería aparte.

Ahora mencionaremos los intereses, son las motivaciones que nos hacen realizar las acciones, que nos parezcan más atractivas, definen tu personalidad, cuando estamos a punto de elegir una profesión, debemos de pensar cuidadosamente, ver cuáles son nuestros mayores intereses, ¿Qué es lo que más me agrada? Se trata de que te guste lo que haces. En mi opinión yo tengo interés en el aire libre, me gustaría ser Médico Veterinario, pero no tan atractiva para mí. Ser persuasivo, hablamos de la carrera que más me gusta Relaciones Internacionales, pero aún no estoy completamente segura, o también servicio social. Me gustaría ayudar a los demás, tratar con muchas personas, hablamos de Psicología, Socióloga, con las que más me atraen.

Otro de los factores personales que te ayudan a elegir tu carrera son las aptitudes, es saber cuáles son tu habilidades, para qué eres bueno, cuál es tu capacidad, es muy importante al momento de tomar una decisión, no solamente es de que quieras, si no que te puedas desarrollar según el área que elijas. Solo tú puedes conocer tus aptitudes, a lo mejor terceras personas te podrían apoyar, pero todo depende de uno, con las que yo más me siento identificada es en lo social, la práctica, o también lo verbal, otra vez, nos referimos a las relaciones y los negocios internacionales, También la Comunicación educativa y social; aunque aún creo que me falta desarrollarlas más, pero pienso que eso será según el tiempo y según tu ambiente, tal vez después te des cuenta que tienes otras aptitudes, diferentes a las que tu pensabas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com