ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMC Actividad De Metacognicion, Etapa 2.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  2.785 Visitas

Página 1 de 4

LEY

No es fácil adoptar una única definición de ley, pues existe un gran número de definiciones dadas por distintos autores y desde diversos puntos de vista; así es que tomaremos aquello que hay de comun en la mayoria de las definiciones, a saber, que la ley es una relación constante entre distintos hechos.

De una manera muy general, hecho es todo aquello que se sabe o se supone, con algún fundamento, que pertenece a la realidad. Llamamos “hecho” a cualquier acontecimiento, es decir, a lo que se produce en el espacio y en el tiempo; por ejemplo, un relámpago, un huracán, etc. Tambien se llama hecho a un sistema concreto es decir, un ser físico cuyas partes estan estructuradas formando una unidad. Por ejemplo: una planta, una rosa, etc. A los hechos tambien se les llama fenómenos, lo cual significa que se presentan ante un sujeto que los percibe o los capta por medio de sus sentidos. Es decir, un temblor es un fenómeno cuando es captado por una persona a través de sus sentidos.

RELACION

Se entiende por relación la conexión de una cosa con otra; o bien, la acción y el efecto de referir o referirse. Las relaciones no son cosas que podemos señalar, no se pueden tocar o experimentar. A la forma en que se relacionan las partes la llamaremos estructura. Esta cambia cuando varía la relación entre sus partes.

El tipo de relaciones que interesan a la ciencia son con las sig. Características:

 Generales.

 Necesarias.

 Constantes.

Esto se debe a que la ciencia tiende a conectar en forma coherente todos sus conocimientos, lo cual solo es posible si estos se refieren a relaciones que no varíen, pues de otra forma no se podría considerar como valido ningún conocimiento.

NACION DE LEY

La ciencia se ocupa de las relaciones constantes e invariables entre los hechos; a este tipo de relaciones les llama leyes. La palabra ley significa “mandato”, “imperativo”. Se llama así a la relación permanente entre los fenómenos, debido a que es forzosa.

Dicho de otra manera, la ciencia se ocupa, la ciencia se ocupa de relaciones entre los hechos. Si en una estructura consideramos lo permanente de la relación independientemente de los cambios que puedan tener sus elementos, entonces estamos considerando una relación constante a la que llamaremos ley.

OBTENCION DE LAS LEYES

Puesto que las leyes son relaciones constantes, y las relaciones no son observables y experimentables, entonces comprendemos las leyes a partir de la información de los fenómenos. Los datos forman un conjunto de antecedentes en los cuales podemos estudiar, analizar y ordenar para descubrir qué tipo de relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com