ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta 2 Construyendo Comunidad


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué entienden Dewey por educación?

file:///C:/Users/DELL/Desktop/John%20Dewey.htm

La educación para Dewey consistía en la experiencia con que el alumno adquiría mediante diferentes actividades cotidianas como la construcción, fabricar herramientas etc. por el cual mediante estas prácticas el estudiante llegara a practicar la lectura, escritura y calculo pudiendo resolver las problemáticas de conocimientos teóricos y prácticos porque él quería que el estudio dejara de ser monótono y aburrido enseñando de una forma diferente (mediante la practica).

Dewey quería que los maestros dejaran de enseñar mecánicamente lo cual esto reprimía al alumno; Dewey lucho siempre por que la educación dejara de ser monótona e influir en los maestros como él quería, la educación de una forma filosófica y no mecánica.

¿Qué entienden Vigostky por educación?

http://innovemos.wordpress.com/2008/03/03/la-teoria-del-aprendizaje-y- desarrollo-de-vygotsky/

Para Vigostky la educación tiene mucha importancia en el desarrollo del niño como en un plano social, donde este ser adquiere funciones interpsicológicas aprendidas de su entorno social y experiencias vividas, para así desarrollar la función intrapsicológicas adquiridas de las cosas positivas de contexto.

Según Vigostky para que el niño llegue a su desarrollo máximo necesariamente tiene que tener la colaboración de un maestro guía para poder así terminar su proceso de aprendizaje.

Así que para este personaje la educación es de vital importancia para el desarrollo del niño con la guía de los maestros lo cual es la culminación de su aprendizaje.

Por lo tanto los educadores como los profesores es la clave del éxito en el aprendizaje del alumno ya que ellos tienen que utilizar las mejores técnicas y herramientas desde el primer grado de primaria y así consecutivamente para que el estudiante desarrolle todo su potencial.

2. ¿Según esos autores, qué caracteriza a la educación? (indique una característica y desarróllela).

Según los autores lo que caracterizan la educación es la experiencia.

Una característica de la experiencia es en la educación es la escuela primaria ya que esta el niño va desarrollando capacidades indagando, explorando su i inquietud de saber del porqué de las cosas uniendo las experiencias vividas con las explicaciones y guías que le dan sus maestros o profesores; porque en la práctica adquiere experiencia y es donde el estudiante aprende.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com