ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 evidencia 2 humanizacion de la prestacion de servicios de salud


Enviado por   •  26 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1 EVIDENCIA 2. MARTHA CAROLINA PULIDO COLLAZOS

1) ¿Cuáles son las capacidades humanas centrales que sería mejor fortalecer en Nubia y por qué?

a) Capacidad humana Vida, porque la Sra Nubia no tiene una alimentación balanceada, ella cree que por el hecho de realizar actividad física y de alimentarse con un régimen estricto bajo en calorías está ayudando a su organismo y esto es un error puesto que al no alimentarse de la forma adecuada su cuerpo está enfermando, su organismo ya está presentado fallas en su funcionamiento al ser diagnosticada con una gastritis y un trastorno alimenticio.

b) Capacidad humana Salud Física, porque el cuerpo es nuestro templo sagrado, se debe cuidar de la forma correcta, debe existir una alimentación equilibrada, rica en proteínas, frutas y verduras. Esto contribuye a que nuestro organismo funcione adecuadamente y con ello nuestra mente también estará saludable.

c) Capacidad humana Razón Práctica, porque éste diagnóstico clínico debe instar a la Sra Nubia a reflexionar y tomar conciencia sobre la forma como se está alimentado, y optar por seguir las recomendaciones expresadas por el médico.

2) ¿Cuáles son los valores más importantes para Nubia y a cuál subsistema de valores pertenecen?

Para Nubia uno de los valores más importantes es la pulcritud que pertenece al subsistema de Valores Básicos.

Otro de los valores más importantes es la disciplina que pertenece al subsistema de Valores Militares.

Y por último el valor más importante es la belleza que pertenece al subsistema de Valores Estéticos.

3) Realice tres recomendaciones a Nubia, que tengan en cuenta los valores humanos que eligió en la pregunta anterior y que potencien sus capacidades humanas.

  • La presentación personal es fundamental para una persona como Nubia que trabaja en los medios de comunicación, ella se preocupa mucho por estar siempre pulcra, pero debe enfocarse en mejorar sus hábitos alimenticios para que su cuerpo sea saludable.
  • La disciplina es fundamental para el ser humano, con ella se alcanzan los objetivos y las metas propuestas, la disciplina para realizar la actividad física contribuye al buen funcionamiento del organismo pero hay que tener en cuenta que todo debe ser moderado, sin llevar al límite el cuerpo y de esa forma lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo.
  • Es importante preocuparse por tener hábitos saludables, pero siempre se debe tener cuidado de no caer en los excesos, se debe enfocar en mejorar su alimentación que ésta sea balanceada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com