ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sena Actividad 2 evidencia 2 humanizacion en los servicios de salud


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  1.228 Visitas

Página 1 de 2

Colaborador 1: Mujer de 35 años, madre soltera de ocho hijos. Trabaja en la institución desde hace diez años, desempeñándose en la misma actividad actual.

Colaborador 2: Hombre de 21 años, recién graduado de la universidad, inició en la institución hace un mes. Vive con sus padres, abuelos y un hermano.

Colaborador 3: Mujer de 25 años, soltera, viene de un país extranjero. En los últimos tres años ha viajado por cinco países distintos, y en cada uno de ellos trabajó en una institución diferente.

Ahora pregúntese y responda lo siguiente:

Si tuviera que elegir un valor que caracterice a cada uno de los tres colaboradores. ¿Cuál valor sería?

Colaborador 1. Valores básicos: alegría, amor, bienestar, capacidad, cordura, creación, crecimiento, felicidad, fertilidad, fortaleza, fortuna, fuerza, gozo, grandeza, interés, madurez, necesidad, normalidad, permanencia, placer, potencia, prudencia, pulcritud, salud, seguridad, sensatez, seriedad, simpatía, suerte, supervivencia, vida.

Colaborador 2. Valores morales: altruismo, amistad, autonomía, benevolencia, bien, bondad, compasión, deber, dignidad, fidelidad, felicidad, generosidad, gratitud, honestidad, prudencia, respeto, responsabilidad, sinceridad, solidaridad, tolerancia, veracidad, virtud.

Colaborador 3. Valores económicos: beneficio, calidad, comerciabilidad, competitividad, coste, desarrollo, eficacia, eficiencia, generosidad, libertad, maximización, propiedad, rentabilidad, riqueza.

2) En cinco años, ¿cómo vería el desempeño de cada uno de los colaboradores? ¿Estarían aún en la institución? ¿En otra institución? ¿En otro cargo?

Colaborador 1. Continuaría en la institución en el mismo cargo ya que posiblemente es una persona continuista y por las necesidades del hogar requeridas.

Colaborador 2. Posiblemente seguiría ya que es su primer empleo y estaría haciendo carrera en la institución ya que su nivel educativo es bueno y ya habrá tenido varios ascensos.

Colaborador 3. No estaría en la institución ya que es una persona inestable la cual no muestra interés por una estabilidad y no es una persona la cual esta acostumbrada a ubicarse en un lugar por mucho tiempo.

3) ¿Cómo cree que se desempeñe cada uno de los colaboradores en la atención al usuario?

Colaborador 1. Tendría un excelente desempeño ya que es una persona muy dedicada a su labor Colaborador 2. Su nivel educativo y familiar es muy bueno y puede demostrarlo ante los usuarios.

Colaborador 3. Sus conocimientos la hacen que sea una persona muy social y el tener la experiencia en otros países podrá estarla colocando en práctica.

4) ¿Considera, como supervisor del área, que debe procurar porque los tres colaboradores actúen de la misma forma con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com