ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Cuadro comparativo de infancia temprana e infancia intermedia.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

NOMBRE DEL ALUMNO:

JOSE DEL CARMEN LOPEZ RAMON

MATRICULA:

163621

GRUPO :

LP76

NOMBRE COMPLETO DE LA MATERIA:

(09) PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO I

NOMBRE DEL DOCENTE ASESOR:

MTRA. CARMEN MARGARITA CRUZ ARRIETA

NUMERO Y TEMA DE LA ACTIVIDAD:

ACTIVIDAD 2. CUADRO COMPARATIVO DE INFANCIA TEMPRANA E INFANCIA INTERMEDIA.

CIUDAD Y FECHA

FRONTERA, CENTLA, TABASCO A 30 DE ENERO DEL 2023.

INFANCIA TEMPRANA E INTERMEDIA

Diferencia

Semejanza

Ejemplo

Desarrollo físico en la infancia temprana: Esta inicia en la edad preescolar es decir de los 3 a 6 años,  vemos cambios significativos en la forma en que los niños se ven, piensan, se comunican, regulan sus emociones e interactúan con los demás.

Desarrollo psicomotor: Es la adquisición de habilidades que se observa en el niño (a) de forma continua durante toda la infancia. (coordinación ojo mano correr, saltar, etc. Adquieren conciencia sobre su propio cuerpo, miden sus fuerzas al realizar sus diferentes actividades (lanzar o patear una pelota). Da sentido a los sus primeros garabatos y dibujos.

Los niños incorporan en su autoimagen su comprensión creciente de como los ven los demás.

Desarrollo físico, el crecimiento y la coordinación motora,  aumenta su fortaleza física y su capacidad para desarrollar disímiles actividades y enfrentar las enfermedades.

Desarrollo físico en la infancia intermedia el cual va de los 6 a 12 años:  En esta etapa se van a presentar diversos cambios tanto a nivel físico, como a nivel cognitivo, como a nivel psicosocial, que serían las tres grandes dimensiones que abarca el desarrollo.

 

Desarrollo psicomotor; aprende y perfecciona habilidades finas y gruesas.

El crecimiento físico y psicomotor le permite realizar actividades más complejas como andar en bicicletas o patines.

Desarrollo cognitivo en la infancia temprana: en esta etapa se muestran avances en la función simbólica y comprensión de los objetos en el espacio, los niños no necesitan tener a la vista objetos o personas para poder imaginar (recuerdan el color de su camisa favorita) tienen conciencia de que la pelota rueda porque alguien lo pateo.

Los procesos de razonamientos se vuelven más lógicos y resuelven problemas más concretos, los niños se desenvuelven mucho mejor en el aspecto social.

Si cumples con tus actividades escolares y ayudas en las actividades en casa te premio con unas papitas o jugo de tu gusto.

Desarrollo cognitivo en la infancia intermedia:  Poseen una mejor comprensión de los conceptos espaciales, de la causalidad, de la categorización, de la conservación y del número.

Los padres de Dylan le senseñan a utilizar juegos de piezas geometricas para que las inserte donde corresponda y si logra despues de veces de intento acertar todas le dan un premio


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (659.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com