ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Psicologia Positiva


Enviado por   •  27 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Práctica de ejercicios

Nombre:  Vargas Rodriguez Fausto

Matrícula: 2883046

Nombre del curso: 

Psicologia Positiva

Nombre del profesor:

Sofia Sosa

Módulo:

1

Actividad:

2

Fecha: 17/08/18

Bibliografía:

Desarrollo de la práctica:

El Bienestar es más que sonreír y sentirnos bien(Seligman)

Las necesidades y el bienestar subjetivo son una elección individual de cada ser humano pero que está condicionado a las circunstancias externas en las que vive cada persona. Por ello el querer medir exactamente si somos o no felices, si contamos con una satisfacción o no completa es una es una búsqueda constante por parte de muchos psicólogos u organizaciones comprometidas con la psicología positiva que hoy en día tiene un alto auge en la búsqueda de la felicidad y bienestar del ser humano.

Varios modelos tratan de cuantificar esta felicidad o bienestar subjetivo basados en un determinado número de valores o factores que llegan a formar hasta cierto punto una formula en las que pudiera cada persona de este mundo usar para llegar a lograr esa satisfacción completa en su vida. Ninguno de estos valores o factores son el bienestar en sí mismo, simplemente cada uno de ellos contribuye a ese concepto que todo mundo busca “La felicidad”

El artículo que nos proporciona Bridget Grenville-Cleave; acerca de la investigación de Louis Tay y Ed Diener donde ellos se están basando en una serie de encuestas que a su vez buscan resultados basados en otro tipo de modelo llamada la escalera de la vida, donde cada preguntas realizada busca que cada individuo evalué su vida en una escala de 1 al 10.

Si lo comparamos con el modelo que el padre de la psicología positiva Seligman nos proporciona PERMA en el que nos engloba 5 factores que contribuyen al bienestar personal. Elementos que él recomienda no los usemos como una formula impuesta sino que los busquemos fomentar y los escalemos según nos sintamos cómodos con ellos.

Ambos modelos difieren poco de la pirámide que Maslow, pero creo que al fin y al cabo cada uno solo busca un mismo fin; el que seamos felices de lo particular para llegar a lo general.

Conclusión:

La conclusión a la que he llegado es que no solo este tipo de lectura me ayuda a tener un mayor conocimiento acerca de la psicología, específicamente una vertiente como es la psicología positiva; sino que veo el enfoque que desea dar la universidad con la impartición de esta materia. El autoconocimiento, el cual nos lleva a cada estudiante de TecMilenio a conocer nuestras fortalezas y debilidades, a los elementos que pueden ser bases de mi escala de necesidades para yo enfocar cada uno de ellos en lograr mi felicidad, mi bienestar subjetivo como individuo, como estudiante, como profesionista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (721.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com