ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Leyes positivas y negativas


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

INTRODUCCION

Por muchos años la humanidad se ha regido por leyes que les ha permitido vivir con tranquilidad y armonía, siempre respetando la integridad de los seres humanos, no obstante existen leyes que son formuladas y ejecutadas sin pensar en las consecuencias que trae consigo una mala y desorganizada ley. Hay leyes que tienen un impacto positivo ante la sociedad y otras que muestran un impacto negativo.

A continuación veremos dos casos de dos leyes que generan un cambio positivo en la sociedad y otra que tiene un impacto negativo

[pic 6]

Ley de telecomunicaciones y Radiodifusión y los efectos (sinergias) negativos que tiene.

La aprobación de esta ley afecta de manera negativa a la sociedad, ya que permitía el uso de la telefonía e internet a conveniencia de  las autoridades, a su vez prohibía a los radios independientes para así obligarlos a unirse a alguna de las organizaciones de telecomunicación. [pic 7]

También había una violación al derecho de la privacidad, ya que exigía a los proveedores de telecomunicaciones a guardar los registros de todos los usuarios.

El principal objetivo de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión fue para que existiera democracia dentro de la comunicación y la opinión pública, y que de esta manera se terminaran los monopolios, abriendo el mercado a competencias que beneficiaran a los consumidores de México.

Lamentablemente y a pesar de que esto fue un acuerdo que se incluyó en el Pacto por México, sobresalieron intereses  del grupo Televisa y los intereses políticos del Presidente Enrique Peña Nieto y el partido político.

Peña Nieto y su grupo de colaboradores deciden ceder afectando solo al monopolio de Carlos Slim

Fue tal la presión ejercida por Televisa y Tv Azteca, que logró dividir a la bancada del PAN porque algunos Senadores de extracción panista se opusieron de manera tajante a aprobar la ley en esas condiciones.

Legalizan la  marginación y exclusión de las estaciones  propiedades de pueblos indígenas se prohibía  a los medios de comunicación a vivir de la publicidad oficial de los gobiernos de los tres niveles, pues se autoriza el 1% de su presupuesto para la contratación de difusión de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Los cambios que más lesionan a la democracia es quitarle autonomía al Ifetel en sus atribuciones en competencia económica ya que esta ley permite que los concesionarios en telecomunicaciones puedan realizar concentraciones sin la autorización de este órgano autónomo.

El Partido Revolucionario Democrático logra una licitación para que Televisa comparta su infraestructura con las nuevas cadenas entrantes al país de televisión abierta.

Ley Antitabaco y los efectos (sinergias) positivos que tiene.[pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (250.2 Kb)   docx (289.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com