ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2: texto de reflexión sobre la psicología de los grupos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 2: texto de reflexión sobre la psicología de los grupos.

La psicología de los grupos está destinada a la profundización en el estudio de los procesos grupales desde una óptica psicosocial, con especial énfasis en los conocimientos derivados de la investigación en este campo. Ésta es una de las características de la disciplina desde sus inicios, su esfuerzo por establecer un equilibrio entre teoría e investigación. Comprende y estudia la integralidad del ser en sus múltiples dimensiones, biológicas, psicológicas, sociales, culturales, las problemáticas y necesidades a las cuales se enfrenta. Además se fomenta el conocimiento de las técnicas e instrumentos para el trabajo y la investigación en los grupos. Como también en bases biológicas y sociales del comportamiento. Lo que espero del curso es que aprenderé estrategias que buscan dar respuesta a la pregunta sobre Cómo comprende la psicología los problemas y necesidades del ser humano relacionados con los diversos contextos y así poder desempeñarnos como excelentes profesionales en nuestra sociedad.

De mis compañeras espero nos apoyemos mutuamente porque en el camino se nos pueden presentar dificultades, además que demos nuestros aportes para poder realizar un excelente trabajo de grupo.

Actividad 3: Respuestas a las preguntas formuladas.

¿Qué es el syllabus y qué función tiene en mi proceso de aprendizaje?

Es un documento donde podemos encontrar la información general y resumida del curso, la información del instructor, lo que espera el profesor de sus estudiantes, el propósito del curso, los objetivos del curso, la descripción del mismo, las lecturas y actividades a realizar, los recursos disponibles, el calendario, los requisitos y prerrequisitos, las políticas del curso, la evaluación, los criterios y el proceso para la calificación, y las sugerencias para tener éxito en el curso. Así como las intencionalidades del mismo, el contenido y referencias bibliográficas que contribuirán en el aprendizaje de nosotros los estudiantes que lo hacemos a través de ABI. Su función en mi proceso es brindarme herramientas que fortalecen mi aprendizaje.

b. Después de revisar de forma general el material de las tres unidades:

¿Cuáles son los temas o contenidos que usted ya conoce?

CAPITULO 2 HACIA UNA CONCEPTUALIZACION DE GRUPO

Lección 1 que es un grupo

CAPITULO 5

Lección 2 Autoridad

Lección 3 empatía

¿Cuáles son los temas nuevos que le parecen interesantes para su vida personal y profesional? ¿Por qué?

UNIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com