ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Adquision Del Conocimiento Etapa 4 Orientacion 2


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  646 Visitas

ACTIVIDAD DE ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO

Desarrollo de la Sexualidad

Sexualidad

La sexualidad es un proceso que se inicia desde el momento de la concepción hasta la muerte. Se expresa en forma de pensamientos,fantasias,deseos,creencias,actitudes,valores,actividades,practicas,roles y relaciones.Hablar de sexualidad no es hablar de sexo.Es hablar del estilo de vida de una persona,según el sexo al que pertenece.

Sexo

Su significado ha propiciado que a veces no sea tan preciso.El concepto de sexo esta relacionado a una serie de variantes que conducen a idea en general,la diferenciación de las especies y la reproducción de la raza.

Rol sexual

Un rol sexual es el conjunto de características y acciones especificas para cada genero,que se va formando desde las primeras etapas de la vida a través de los aprendizajes de cada cultura y sociedad.

Sexualidad

La palabra sexualidad no solo se refiere a relaciones sexuales ni a partes especificas de nuestro cuerpo,sino que comprende todo un estilo de vida,nuestro actuar como varones o mujeres y las maneras de como expresamos nuestros sentimientos.

Orientacion Sexual

Ahora bien,homosexualidad ,bisexualidad,heterosexualidad y asexualidad son palabras que identifican una orientación sexual,es decir,hacia que sexo nos sentimos atraídos.

Adolescencia y sexualidad

Es en la adolescencia donde se presentan las primeras experiencias con la bebida,con drogas o el fuma,lo que la mayoría considera normal y necesario para poder ‘’crecer’’ y aprender,lo mismo sucede con su sexualidad

Sexualidad responsable

La educación sexual comprende muchas cosas: hablar sobre las relaciones de pareja,como debe ser el trato entre dos personas que se quieren,nuestra idea del amor,la expresión de afectos,la exprecion de enfados y desacuerdos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com