ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora de Orientacion


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué aprendí de la etapa 2?

Al terminar esta etapa pude darme cuenta que tuve la oportunidad de aprender sobre las distintas estrategias colaborativas, las cuales son: Aprendizaje Basado en Problemas, Estudio de Caso, Aprendizaje por Proyectos y Sociodrama.

Además de saber lo que constituye cada una de estas estrategias, de igual manera identificar cuales son las características de las mismas.

Aprendimos también que cada estrategia tiene su propia metodología, como podemos ver a continuación:

Aprendizaje basado en problemas

  • El alumno adquiere el máximo protagonista al identificar sus necesidades de aprendizaje y buscar el conocimiento para dar respuesta a un problema planteado.

Estudio de caso

  • Para la realización de esta estrategia de aprendizaje, es posible elaborar una estructura como guía.

Aprendizaje por proyectos

  • Para que los proyectos se planeen y se concreten de manera segura, todos los involucrados en esta estrategia deben tener un plan que especifique los elementos y las expectativas respecto de este.

Sociodrama

  • Se necesita de un proceso específico para llevar a cabo esta estrategia.

el objetivo de esto es que aprendamos nuevas formas de aprendizaje ya que esto nos ayudara a nuestro desarrollo intelectual y educativo, siempre y cuando pongamos en práctica las estrategias de aprendizaje que hemos estado viendo, y también la que te parezca más favorable según tus capacidades y técnicas de aprendizaje.

Además, esto también te favorece en el desarrollo de habilidades de razonamiento y pensamiento crítico, de relaciones interpersonales, así como de habilidad para tomar decisiones y trabajo en equipo; sentimientos  de confianza y aceptación, y valores como respeto, tolerancia, creatividad, autonomía y autorregulación.

Conclusión.

Durante toda  la etapa 2 pudimos aprender y a darle la importancia debida a las estrategias de aprendizaje colaborativas ya que aunque el sistema educativo proporcione un ideal individualista comprendimos que el trabajo en equipo es algo inevitable en cualquier ámbito en el que nos desarrollemos ya que esto comprende un mejor desarrollo y producto en cualquier trabajo que se elabore ya que al contar con distintas opiniones y diferentes formas de elaborar el trabajo se intentan enfocar la mayoría de ideas buenas en el trabajo, para que esto conlleve a un resultado satisfactorio pero antes de eso se ocupa conocer y saber usar e interpretar las estrategias del aprendizajes colaborativas ya que si no las sabemos aplicar podemos llevar a un desastre cualquier trabajo que se tenga que realizar en equipo y conllevar a un resultado no satisfactorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com