ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora etapa 4 orientacion


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  1.325 Visitas

Página 1 de 2


ACTIVIDAD INTEGRADORA             ETAPA 1

¿Qué APRENDI?

Aprendí que lo que pasa en nuestro cerebro puede ser muy misterioso, todos pensamos de manera diferente y utilizamos el hemisferio derecho o el izquierdo, son muy aburridos y se van más por lo científico y las teorías. En cambio los del hemisferio derecho aprecian las cosas como la música, arte, etc. También los tipos de aprendizaje:

El visual, que seria atreves de imágenes

El auditivo, mediante lo que se escucha

El cenestésico, ósea como el tacto, tocar o mover el pie.

Hay distintas maneras en que todos aprendemos, así que cada quien su mundo, esta etapa se me hizo muy interesante pues a mí me gusta saber cómo funciona el cerebro y como se les da a las personas, saber lo que opinamos cada quien o hacer las cosas, acciones estúpidas a veces y otras muy valientes, me gusta ver las reacciones de la gente.

También aprendí sobre los tipos de inteligencia que hay, no todos tenemos la misma según el psicólogo, Howard Gardner define la inteligencia como una manera de resolver problemas

-Inteligencia lingüística: usar palabras  y lenguaje adecuado.

-matemáticas: Pues a los que resuelven fácilmente los problemas  matemáticos.

-Musical: Identificar los sonidos, producir ritmos.

-Visual: visualizar imágenes, figuras, colores y crear diseños.

-Inteligencia corporal y kinestesica: El tacto, controlar o usar el cuerpo.

ACTIVIDAD INTEGRADORA            ETAPA 2

¿Qué APRENDI?

Apendi sobre las estrategias colaborativas los tipos de aprendizaje como el ABP, el estudio de caso, el por proyectos, el sociodrama que en realidad ese fue el mas divertido para mi.

Tambien sobre las estrategias Virtualkes, porque hasta yo se que el internet es una manera mas fácil de trabjar, mientras todos los integrantes  nos encontramos separados aprendi las ventajas y desventajas y careacteristicas d todos, aunque todos no los puse a prueba.

Practique el ABP con el apencice “victor” que se encontraba al final de la guía y también  lo vimos con la maestra psicóloga,osea me refiero que el sociodrama lo pusimos enpractica, ese me gusto mas, al único que no le puse mucho interes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com