ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad de Aprendizaje: Orientación I Actividad integradora


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

                                                                                [pic 2]  [pic 3][pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

ESCUELA INDUSTRIAL Y PREPARATORIA TÉCNICA

“ÁLVARO OBREGÓN”

Unidad de Aprendizaje: Orientación I

Actividad integradora

Etapa 4

Alumna: Karla Yesenia Vielma Rivera

Grupo: 1L3                    Aula: 120                           Turno: Matutino

Docente: Lic. Edna Margarita González Vázquez

Especialidad: TIC EPW

Monterrey, Nuevo León

En la etapa 1 lo que aprendí fue a desarrollar nuevos conocimientos con base en mis aprendizajes previos para así asignarles un nuevo significado. A distinguir las diferentes inteligencias múltiples para reconocer mis capacidades más sobresalientes y así darme cuenta que tipo de inteligencia soy en este caso Inteligencia Visual. Aprendí lo que es un estilo de aprendizaje y a reconocer todos los diferentes estilos que hay para así saber cual predomina en mi persona y utilizarlo como una herramienta más en mi aprendizaje.

En la etapa 2 Aprendí el significado de las estrategias colaborativas y saber cuales existen, algunos ejemplos son: El diagrama, cuadro comparativo, mapa conceptual, aprendizaje basado en problemas (ABP), aprendizaje basado en proyectos, etc. Prendí a aplicar las estrategias de aprendizaje para así poder desarrollar diversos trabajos más efectivamente.

En la etapa 3 Aprendí a reconocer los ambientes de aprendizaje valorando su contribución en el proceso educativo para el logro de un buen rendimiento académico.

Aprendí que un ambiente de aprendizaje se define como una forma diferente de organizar la enseñanza y el aprendizaje, que se caracteriza por sus componentes y sus condiciones los cuales son: Delimitación, estructuración y flexibilidad. Y que los diferentes ambientes de aprendizaje son el ambiente educativo, el ambiente físico y el ambiente psicológico.

Y finalmente en la etapa 4 aprendí sobre los valores que maneja la UANL y mi escuela, y logre identificar cuales son los que más pongo en práctica de mayora menor valor. Aprendí sobre autonomía. Y a ser un poco más cuidadosa y creativa al realizar mis cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (111.6 Kb)   docx (31.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com