ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 2


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

Adolescente

Lleva a cabo una lectura cuidadosa de los artículos “El embarazo Adolescente le cuesta al País” y el “Embarazo Adolescente en Colombia, Problema de Salud Pública”, que encuentras en el botón Documentos – Semana 2.

Con base en las lecturas anteriores, realiza un ensayo teniendo en cuenta el siguiente planteamiento:

• Si tuvieras a cargo una actividad como multiplicador dirigida a la prevención del embarazo entre la población de adolescentes y jóvenes de tu comunidad ¿cómo enfocarías el manejo del tema?

Como pauta para la realización de esta actividad, te sugerimos la lectura del artículo “El Ensayo” (autoría de Betty Angela Sarmiento Torres). Este documento lo podrás consultar, en el botón Documentos (Semana 2).

El documento anterior hacen parte del material de consulta del curso virtual “Fundamentación pedagógica básica con base en competencias” producido por el SENA - Regional Santander.

Actividad 2.

Ejercicio de Consulta. Tema: La Planificación Familiar

En la semana anterior, tuviste un primer acercamiento al programa de Planificación Familiar existente en tu comunidad; te informaste acerca de su funcionamiento y desarrollo. En esta semana, continuaremos ahondando en el tema. Pero ahora, te sugerimos contrastar el programa, con las opiniones de los beneficiaros del mismo.

Para ello, contacta en tu comunidad a algunas personas que hayan sido, o actualmente sean, beneficiarios del programa –ya sea por medio del Centro de Salud, de la entidad responsable de realizarlo, o por medio de algún amigo o vecino que haya participado en él, entre otras posibilidades-; una vez contactadas las personas, pregúntales acerca de su experiencia en el programa. Podrías preguntar, por ejemplo: ¿cómo se sintieron?, ¿les gustó participar en el programa?, ¿cubrió o no sus expectativas?, ¿lo que aprendieron en él les ha ayudado de una u otra manera en su vida diaria?, etc.

Con la información recogida en tu comunidad, elabora un documento en donde reflexiones alrededor de los siguientes interrogantes:

• ¿Crees que el programa desarrollo o no los objetivos propuestos inicialmente? ¿Por qué?

• ¿Consideras que el programa responde o no a las necesidades de tu comunidad? ¿Por qué?

Una vez desarrollada las anteriores actividades, envíalas (ensayo, actividad 1 y documento, actividad 2) a tu tutor(a) por medio del Buzón de Transferencia Digital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com