ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de inicio - Pedagogia.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Nombre:

ANA LAURA SOTO ARREOLA

Materia:

Fundamentos de la Investigación Pedagógica I y Técnicas Bibliográficas, Hemerográficas y Documentales I

Asesora:

Dra. Zaira Navarrete Cazales

Carrera:

PEDAGOGIA

Durante mi camino en la escuela no he enfrentado tantos problemas para la búsqueda de información, ya que antes aunque no teníamos tantas herramientas o acceso a internet, tan fácil como ahora, podíamos consultar las tan famosas monografías o alguna enciclopedia, entre otros.

Lo que alguna vez noté fue que en ocasiones estas monografías, tenían información errónea y por no investigar más a fondo, la mayoría de las veces nos confiamos en que son verídicas solo por venir de algo que aparentemente para nosotros es confiable. Lo mismo nos pasa hoy con el internet y todas estas nuevas herramientas de fácil uso y acceso, creemos que por estar en alguna plataforma todo es verdad, nos conformamos con copiar y pegar sin antes leer y verificar dicha información. Nos vamos por lo primero que encontramos sin pensar que la fuente puede ser alguien que no tiene idea de lo que está hablando. Esto puede traernos bastantes problemas ya que por ejemplo hay quienes buscan síntomas de alguna enfermedad, consejos de cómo tratarla, y aun sabiendo que es mejor acudir a un profesional son capaces de seguir dichos consejos, de auto medicarse, sin medir los riesgos que esto podría traerles.

Cuando me encontraba cursando la prepa, en una ocasión en la materia de Biología, me dejaron una tarea donde la profesora nos proporcionó los nombres de algunos animales, nuestro trabajo era buscar las imágenes de estos y pegarlas en nuestro cuaderno. Uno de estos era un ornitorrinco. Recuerdo que aquel día ya casi era hora de irme a la escuela y yo había olvidado por completo hacer esa tarea, entonces tome la computadora y busque todas las imágenes lo más rápido que pude. Solo recuerdo que al buscar el ornitorrinco en “Google” solo seleccione la primer imagen que me pareció correcta y la imprimí, incluso busque el personaje de una caricatura (Phineas y Ferb) ya que recordé que era de esta especie. Camino a la escuela pegue las imágenes.

Llegando a clase entregue mi trabajo y la profesora me califico con un 10. Cuando regrese a casa le mostré a mi mamá la tarea y al verla me dijo: -Eso no es un ornitorrinco, ¿que no ves como es el del dibujo? ¿A poco se parecen?- entonces fue cuando vi el dibujo con atención y para nada era un ornitorrinco (no recuerdo que animal era) y pensé ¿cómo es que no me di cuenta? ¿Cómo es que la profesora no se dio cuenta? Todo esto me pasó precisamente por lo que ya comente, por la prisa que llevaba creí que el resultado de mi búsqueda sería correcto, ya que hice la búsqueda en el famoso “Google” y no verifique antes de seleccionar la información y si la profesora no hubiera cometido el mismo error que yo no me hubiera puesto ese 10.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (37.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com