ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad individual CURSO: 100003 – PSICOLOGIA


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

APORTE INDIVIDUAL

CLAUDIA ROCIO RIOS CACUA

CC: 1100888120

TUTOR:

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA: CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

CURSO: 100003  – PSICOLOGIA

BUCARAMANGA

FEBRERO 12 DE 2016

INTRODUCCION

El presente trabajo comprende una reflexión sobre la ponencia del Dr. Roberto Pérez, donde conoceremos la apreciación acerca de la ideal y misión de vida que cada ser  humano tiene, la cual debe descubrir y compartir con los menos favorecidos para sentir y entender el motivo para que vinimos a este mundo y  así lograr la felicidad.

OBJETIVOS

Generales:

Indagar y  reflexionar sobre  la ponencia  ideal y misión de vida, logrando que cada persona se cuestione y se identifique con un valor el cual impulsa  e inspira su vida.

Específicos:

  1. Analizar la posición de los seres  humanos según los intereses que los mueve.
  2. Meditar sobre cómo alcanzar la felicidad.
  3. Profundizar en las inquietudes que deja el tema tratado.
  4. Comprender la importancia del valor supremo del ideal de vida.

Al principio de la conferencia el Dr nos da a conocer la importancia para los griego que sus jóvenes fueran personas con buenos valores, explicándonos la palabra ETHOS  (ética) es el estudio del comportamiento humano. El cual con un simple acento puede cambiar su significado ÉTHOS es el modo de vivir y el hacer, se trata de los actos si son buenos o malos. ETHOS es la manera de vivir y el ser, se refiere a la actitud que posee cada ser humano para afrontar las situaciones de la vida.

Nos invita a reflexionar sobre la siguiente frase “LAS COSAS NO SON COMO LAS VEMOS, LAS VEMOS COMO SON” por la cual nos da entender que nuestra vida está enmarcada con la actitud ya que es la pauta de cómo vamos a enfrentar las distintas situaciones del diario vivir.

Las actitudes son muy diversas los seres humanos los ven desde el punto de vista cuantitativa donde lo importante es el tener, el lograr,  la cantidad. El interés por tener cada día más hasta llegar al éxito sin importar el medio por el que se consigue. Por otro lado se encuentra el modo cualitativo donde prevalece la calidad, la prioridad es el ser, el aprender, el dar sin esperar nada a cambio, los valores son fundamentales, el enfoque cuantitativo debe estar en función del cualitativo.

Para tener un ideal de vida debemos empezar por admirar alguien y encontrar en esa persona el valor que más nos gusta para ponerlo en práctica en nuestra vida, porque esto no se impone ni se enseña, eso se vive diariamente. Con esto debemos empezar a adquirir un compromiso y buscar nuestro ideal de vida el cual es el valor supremo que posee cada ser humano pero que muchas veces no sabemos que está ahí porque lo confundimos y estamos tan pendientes de vivir el día a día que dejamos que nuestro ideal de vida se quede en eso un simple ideal  y solo nos conformamos con nuestro proyecto de vida, donde nos da una satisfacción por el deber cumplido pero no es la felicidad completa porque sabemos que solo es un logro y no el ideal de vida que debemos tener para ser plenamente  felices y sentir que hemos cumplido con nuestra misión en la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com