ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad individual U1: Análisis del discurso de dos líderes relevantes


Enviado por   •  1 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

Actividad individual U1: Análisis del discurso de dos líderes relevantes

  1. Escogí el discurso del expresidente uruguayo José Mujica en: https://www.youtube.com/watch?v=2-9HSuYhtOg porque luego de haber asumido la presidencia lo conocían como el “presidente más pobre del mundo” porque donaba la mayor parte de sus sueldo a inversiones sociales, era muy humilde y anteriormente fue militante guerrillero.
  1. Dimensiones de IE percibidas en el discurso: Observé autoconocimiento porque demuestra conciencia emocional al reconocer que el hombre está generando violencia y destrucción. También observé confianza en sí mismo, habla con seguridad, sin miedo a expresar sus opiniones y las defiende emitiendo juicios. Percibí autocontrol porque se mantuvo tranquilo durante todo el discurso, sin ansiedad. Demostró confiabilidad e integridad por sus palabras sobre la ética y justicia social, motivó a la gente a mejorar a buscar siempre la verdad a no quedarse con lo que otros dicen. Su discurso fue persuasivo e influyente.
  2. Nivel de asertividad: Su discurso fue un tanto largo, pero claro y directo. Lo califico dentro del modelo de comportamiento asertivo porque habló de forma segura, relajada, elocuente y sin agresividad.
  3. Estilo de liderazgo: Observé una mezcla se los estilos transformacional y transcultural, porque es carismático, inspira a alcanzar los objetivos, es inclusivo, democrático; también demuestra que valora la diversidad, que es inclusivo y empático.
  4. Conclusiones sobre el estilo de liderazgo: Los líderes nacen y se hacen. En mi opinión este líder se hizo gracias a la realidad social que vivió al proceder de una familia agricultora. Observé características de líder transformacional y transcultural, posee inteligencia emocional y es asertivo.

  1. Discurso de Eva María Duarte de Perón, esposa del ex mandatario argentino Juan Perón, . La escogí porque en mi país es mencionada como ejemplo para las mujeres y conocida como Evita.
  1. Dimensiones de IE percibidas en el discurso: Pude observar autoconocimiento porque demuestra confianza en sí misma, habla con mucha seguridad, expresa sus opiniones y las defiende. Percibí autocontrol porque no demostró agresividad ni se alteró durante su discurso. Demostró confiabilidad e integridad por sus palabras sobre el voto de la mujer por primera vez, percibí que es amante de la justicia social. Se observó el respeto al género masculino y sobre todo para que la mujer sea tratada por igual. Su discurso fue persuasivo y elocuente.
  2. Nivel de asertividad: Su discurso fue corto pero claro, directo y enérgico. Lo califico dentro del modelo de comportamiento asertivo porque habló de forma segura, sin trabas, convincente, respetuosa a los demás y control emocional. Pienso que gracias a sus discursos en la campaña electoral de su esposo, éste tuvo mayor acogida y llegó a la Presidencia de Argentina.
  3. Estilo de liderazgo: observé en el discurso una mezcla de los estilos de liderazgo, porque Evita es carismática, atrae y mueve masas, demuestra empatía, valora la diversidad, la igualdad de género y su lucha activa por los derechos sociales y laborales.
  4. Conclusiones sobre el estilo de liderazgo: Evita de Perón  pienso que nació con esas dotes de líder, porque antes de ser primera dama de la nación fue actriz, se dedicó a la radiodifusión y al cine. En el discurso vi que es una líder transformacional y transcultural, posee inteligencia emocional y es asertiva.

Webgrafía

https://es.wikipedia.org/wiki/Eva_Per%C3%B3n

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mujica 

https://www.youtube.com/watch?v=2-9HSuYhtOg 

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (33.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com