ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del discurso de un líder relevante


Enviado por   •  25 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DEL DISCURSO DE UN LÍDER RELEVANTE

1.  Líder relevante reconocido públicamente: “Steve Jobs”

Reúne las características esenciales para ser un buen líder, tales como visionario, creativo, con capacidad de autoreconocimiento de sus debilidades y fortalezas, adaptándose a los diferentes cambios en su contexto e innovando frente a eso.

2. Analizar el discurso en clave de liderazgo, inteligencia emocional y asertividad

    Dimensiones de inteligencia emocional percibidas en el discurso:

   Autoconocimiento: reconociendo emociones que le invadían al momento de querer emprender tal como el miedo. Conocimiento de sus propias debilidades y fortalezas, habilidades y capacidades, como la habilidad y el gusto por la caligrafía reproduciendo así modelos topográficos de excelente calidad y creatividad que posteriormente los supo lograr efectivamente en la creación de los ordenadores. Autoregulación: adaptándose frente a la situación del despido en su empresa Apple e innovando con nuevas ideas originales.

   Motivación  y  habilidades  sociales:  explícitamente  insistió  que  su  mayor motivación siempre fue seguir trabajando por lo que realmente le apasionaba, y esa motivación la trasmitió asertivamente para que otras personas se apersonaran también de ese ideal.

    Nivel de asertividad:

Con alta capacidad de transmitir y expresar con una mirada fija y penetrante, con tono de voz firme y segura de lo que piensa, siente y actúa, defendiendo sus motivaciones intrínsecas con respeto y sin llegar a la agresividad, compartiéndolo así a quienes escuchaban su discurso.

        Estilo de liderazgo  Es un líder  transformacional,  ya  que  es  una  persona visionaria, transformativa, flexible, con alta capacidad de motivación, proporcionando nuevas ideas a partir de situaciones problemáticas que requieren de adaptación al cambio.

3.  Conclusiones sobre el estilo de liderazgo reflejado en el discurso escogido,

qué lo caracteriza. Persona visionaria, creativa, emprendedora, motivadora, reflejando un alto grado de respeto siendo coherente frente a lo que dice, piensa y actúa; mismo que lo hace un líder trasformador y seguido de las personas.

Webgrafía https://www.youtube.com/watch?v=HHkJEz_HdTg&feature=youtu.be

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com