ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Abierta Para Adultos

(UAPA)

Santiago de los Caballeros, R.D.

Sustentante:

Yonathan Hernández Del Orbe Mat.: 14-6116

Asignatura:

Sociología I

Tema

Actividad II

Presentado a:

Luz Brito

15 de Marso del 2015

Santiago de los Caballeros, R.D.

SEGUNDA ACTIVIDAD

1- Elabora un cuadro comparativo del objeto de estudio de la Sociología y las demás Ciencias Sociales planteadas en capítulo III del texto básico.

Sociología y Filosofía Social; La sociología no es una filosofía social porque no intenta comprender la realidad en su conjunto.

Sociología e Historia; La historia es otra ciencia que intenta comprender a los hombres en interdependencia en sus configuraciones pasadas.

Sociología y Economía; En el tratamiento tradicional de la ciencia, la economía trata de estudiar el modo como las personas deciden, con o sin uso de dinero, el empleo de recursos escasos para producir diversos bienes y servicios y distribuirlos para su consumo.

Sociología y Ciencia del Derecho; La ciencia del derecho se ocupa de las normas que constituyen un ordenamiento jurídico.

2- Investiga la biografía de Augusto Comte y selecciona los datos relacionados con sus trabajos en el campo de estudio sociológico. Subir reporte a la plataforma de UAPA.

Augusto Comte

Auguste Comte, cuyo nombre completo es Isidore Marie Auguste François Xavier Comte (Montpellier, Francia, 19 de enero de 1798 - † París, 5 de septiembre de 1857). Se le considera creador del positivismo y de la disciplina de la sociología, aunque hay varios sociólogos que sólo le atribuyen haberle puesto el nombre.

Pensador francés, padre del positivismo (Montpellier, 1798 - París, 1857). Descubierto bajo su influencia el problema social, Comte consagraría su esfuerzo a concebir un modo de resolverlo, cerrando la crisis abierta por la Revolución francesa y sus consecuencias. Halló la respuesta en la ciencia, hacia la que estableció un verdadero culto: el conocimiento objetivo que proporciona la ciencia debía aplicarse a la ordenación de los asuntos políticos, económicos y sociales, superando las ideologías apoyadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com