ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adultez Temprana


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 3

Adultez Temprana

Comienza desde los 20 años hasta los 40, y su característica principal, es que esta persona debe comenzar a asumir responsabilidades su vida como sus estudios, su trabajo y su presente futuro.

Desarrollo intelectual: Tiene un pensamiento dialectico, este tipo de pensamiento permite la integración entre las creencias y experiencias con las contradicciones descubiertas, así obteniendo nuevo puntos de vista, los cuales necesitan ser actualizados constantemente.

Desarrollo moral: El desarrollo moral depende del desarrollo cognitivo, es una superación del pensamiento egocéntrico una capacidad creciente para pensar de manera abstracta.

Desarrollo físico: En la adultez joven la fuerza, la energía y la resistencia se hallan en su mejor momento. El máximo desarrollo muscular se da alrededor de los 25 a 30 años, luego se va perdiendo fuerza al pasar el tiempo.

Desarrollo social

Gira en torno a: Amor, Soltería, Matrimonio, Divorcio, Paternidad, Amistad, Universidad, Vida Laboral.

Adultez Media

Una de las etapas mas importantes el ciclo vital es la adultez media, ya que es una de las etapas mas extensas de la vida humana ya que incluye al grupo mas productivo de la sociedad y que ocupa las mas altos cargos y las posiciones de poder. Las personas que hay llegada a la adultez media ha sufrido grandes cambios en su vida.

Aspectos físicos, personales y sociales

Las personas que atraviesan esta etapa encuentran una ocupación que les ofrece satisfacción y tranquilidad, para al área social y familia. Pero si ocurrirla lo contrario se puede producir frustración y aislamiento social y familia.

La teoría de Erikson, consiste en que el adulto medio ya no se valora a si mismo, y esto se da cuando el desea aportar mas a la sociedad. También se puede producir un cambio en al profesión, y esto puede traer complicaciones en su seguridad.

Los conocimientos adquiridos a largo de su vida son útiles gracias a las varias experiencias que han vivido.

Tiene una inteligencia fluida gracias a la capacidad del individuo para utilizar y procesar información nueva.

Crisis de edad media

Andropausia y Menopausia

Menopausia.- es el periodo que termina la fase reproductiva de la mujer. La menopausia empieza al terminar la menstruación. Con el tiempo, los ovarios pierden la habilidad de producir estrógenos y progesterona, como la producción de estrógeno disminuye la ovulación entonces la menstruación eventualmente se detienen. La menstruación puede detenerse antes debido a una enfermedad o una histerectomía. En estos casos hablamos de menopausia inducida.

Andropausia.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com