ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adultez temprana / aspecto físico. ¿Cuándo se convierte una persona en adulto?


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 4

Adultez temprana / aspecto físico.

¿Cuándo se convierte una persona en adulto?

 

 

La sociedad estadunidense contemporáneo tiene diverso indicador la madurez sexual. La madurez sexual llega durante la adolescencia, aunque la madurez cognoscitiva puede requerir más tiempo existen varias Definiciones que la adultez legal a los dieciocho años los jóvenes pueden votar y en la mayor parte de los estados pueden Casarse sin la autorización de los Padres entre los 18 y 21 años (según el …estado).

Se puede considerar una persona adulta cuando ya puede firmar contratos, si usan definiciones sociológicas. También se considera una persona adulta cuando se sostiene por si misma o ha elegido una carrera, cuando se ha casado o iniciado una relación romántica importante y también cuando ya forma una familia.

La madurez psicológica puede depender de logros como el descubrimiento de la propoia identidad, la independencia de los padres, el desarrollo de un sistema de valores y establecimiento de valores.

Algunos psicólogos dicen que la adultez no es un criterio externo, si no que, por indicadores internos, es decir, una persona que llega a cierta edad a la que normalmente ya se considera adulto, pero no siempre es así, ya que muchas personas no se desenvuelven como personas adultas y maduras a la edad cronológica, bajo este punto de vista incluso muchas personas no llegan a ser adultas ya que siguen con una mentalidad adolescente.

Un adulto de define por 3 criterios:

1-Aceptar responsabilidades propias.

2-Tomar responsabilidades independientes.

3-Obtener la independencia financiera.

Actualmente, el camino para la adultez puede tardar ya que debemos ya tener un criterio formado y el llegar a ser adulto puede estar marcado por ciertos hitos, como por ejemplo entrar a la universidad, trabajar, mudarse de la casa de los padres, casarse o formar una familia. Todo esto son transiciones cuyo orden y tiempo varían.

Desarrollo físico

Estado de salud y problemas de salud:

La salud en muchos casos puede estar netamente ligada con los genes, pero también por factores conductuales, esto quiere decir que tanto la alimentación, el consumo de drogas, alcohol, exceso de cigarros, contribuyen a un mal estado de salud en las personas adultas.

Las causas más comunes de limitaciones a la actividad, son la artritis (causada por factores genéticos o ambientales) y otros trastornos musculares o esqueléticos.

Influencias genéticas en la salud:

Gracias a algunos descubrimientos científicos, se han descubierto las raíces genéticas de muchos trastornos, como la obesidad, algunos tipos de canceres (de pulmón, próstata y de mama), además de ciertas enfermedades de salud mental como el alcoholismo y la depresión y también otras enfermedades como el VIH/SIDA.

Si bien se requiere de algo de colesterol para un funcionamiento óptimo. Una dieta poco saludable puede aumentar a la posibilidad de tener un colesterol alto y un mayor riesgo de una enfermedad coronaria, al igual que las cardiopatías relacionadas al colesterol, la mayor parte de las enfermedades involucran tanto a la herencia como al medio ambiente, al igual que la depresión, si es que no cuenta con la atención necesaria por parte de los padres o psicólogos.

Dieta y nutrición:

Un estudio revela que las personas que llevan una dieta rica en frutas, vegetales y alimentos de origen vegetal son menos propensas en tener hipertensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com