ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Físico, Cognoscitivo Y Psicosocial En La Adultez Emergente Y La Adultez Temprana


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  2.619 Visitas

Página 1 de 4

En el transcurso hacia la edad adulta, se presentan un conjunto de acontecimientos sociales, personales y laborales sumamente importantes que son los que proveen perfil y estructura a la vida de la persona adulta.

La Adultez temprana abarca entre los 22 y 30 años aproximadamente, en este periodo tanto el hombre como la mujer, suelen establecer una relación más intima y afectiva con otra persona y esto dará por resultado el origen de la familia y los hijos.

1. ¿Que cambios se dan a nivel físico cognitivo y psicosocial en cada etapa?

Físico

Salud

• Se establece el cimiento del funcionamiento físico de por vida

• Limitaciones de la actividad física más comunes: Artritis y trastornos musculares y esqueléticos.

• La tasa de mortalidad va en aumento: debido a Lesiones, homicidios y consumo de drogas

• La Genética ha permitido ver algunos trastornos que sufren los adultos como lo es la obesidad, ciertos tipos de cáncer, problemas de salud mental.

• Dieta y Nutrición: “Somos lo que comemos” Lo que come la gente incide en su apariencia, en lo que siente y en la probabilidad de que se enferme e incluso muera.

o El consumo excesivo de grasas, en especial de grasas saturadas, aumenta los riegos de sufrir enfermedades cardiovasculares.

• Obesidad y Sobrepeso: los adultos jóvenes no controlan su peso y este aumenta en esta etapa, dando como resultado riegos de hipertensión, cardiopatía, apoplejía, diabetes, cálculos biliares, artritis.

Al igual incrementan el sobrepeso, la disponibilidad de comidas rápidas económicas, las porciones demasiado grandes, las dietas altas en grasa, las tecnologías que ahorran trabajo y los hábitos, como la televisión y las computadoras.

Condición Física

Las personas que son físicamente activas, obtienen muchos beneficios, como un peso corporal ideal, fortalece el corazón y los pulmones y disminuye la presión sanguínea.

Condición Mental

Las enfermedades mentales empiezan alrededor de los 24 años.

Cognoscitivo

Sueño

La época entre los 20 y los 30 es de mucha actividad, los adultos emergentes y jóvenes no duermen lo suficiente. La privación de sueño no solo afecta la salud, sino también el funcionamiento cognoscitivo, emocional y social, tiende a dañar el aprendizaje verbal y a incrementar las distracciones.

Tabaquismo

Fumar es la principal causa de muerte entre los adultos, la tendencia a la adicción puede ser genética y ciertos genes pueden afectar la capacidad para dejar el hábito.

Consumo de Alcohol

La universidad es el tiempo y lugar principal para ingerir bebidas embriagantes, aunque el consumo frecuente de alcohol es común a esta edad, los universitarios suelen beber con más frecuencia y en exceso que sus coetáneos que no asisten a la universidad.

Pensamiento

El tipo de pensamiento lógico puede aparecer en la adultez, involucra una evaluación activa continua de la información y las creencias a la luz de la evidencia y las consecuencias.

Surge el pensamiento Pos-formal: Es flexible, abierto, adaptable e individualista, recurre a la intuición y a la emoción.

Existe una Etapa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com