ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  Trabajos  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 4

TALLER 1: SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

No vasta tener el aspecto físico, mental y social en equilibrio, porque últimamente se ha descubierto un mal que aqueja al hombre cual es el cuadro depresivo y el stress, que se deriva de la soledad y de la falta de más contacto humano, de relaciones humanas de calidad.

Podríamos creer que para que se logre el perfecto equilibrio en el bienestar humano comencemos a preocuparnos por la calidad de vida como lo expresamos anteriormente, de nada sirve vivir en un mundo donde el hombre produce toda clase de bienes de consumo si esta descuidando el aspecto afectivo.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Creo que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos no nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio ya que hoy día el gran problema es que las industrias para facilitar su trabajo y aumentar su producción obtienen nuevas maquinarias con altos niveles de tecnología los cuales estas generan problema en el medio ambiente como es la contaminación Y fenómenos naturales como el calentamiento global lo cual con lleva a enfermedades y estrés en las persona haciendo muy difícil nuestra vida.

Si hay aspectos que podrían considerarse como faltante para que le bienestar sea total. Es el aspecto humano unos individuos en función de la industrialización muchas veces descuidan la convivencia en familia, un ejemplo palpable es la creciente sistematización

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

• Reciclaje

• No arrojar las basuras y los desechos a la calle ni a cualquier lugar.

• Regular periódicamente la combustión del motor de los vehículos y así disminuir la contaminación de gases tóxicos.

• Educar a la población y hacerla participe de cómo mejorar nuestro planeta.

• cuidar y proteger nuestros recursos naturales (agua, fauna, flora, etc.).

• No quemar ni talar arboles

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Para mi hay muchos valores para conservar el bienestar completo del ambiente debido a esto lo primordial seria el respeto y el cuidado de nuestro ecosistema y de allí calcular el gran daño que le estamos ocasionando al “medio ambiente” debido que el ser humano lo está deteriorando por obtener su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com