ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amar Con Los Ojos Abiertos


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  1.608 Palabras (7 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 7

"Amarse con los ojos abiertos"

Amarse con los ojos abiertos es un libro muy diferente a todos los demás que el leído. Es un libro que sin duda alguna me dejo muchísimo de fondo y me brindo grandes consejos y frases que en verdad me pusieron a reflexionar y a cuestionar muchas de las cosas que tenia inconclusas sobre el amor y el significado de la pareja. Jorge Bucay intenta transmitir sus consejos sobre cómo lograr el verdadero encuentro entre dos. En su libro narra las experiencias de un hombre (Roberto) que esta pasando por una etapa muy difícil en su relación y esta cansado de su vida rutinaria, y sobre una mujer (Laura) que igual ha pasado por momentos difíciles en su matrimonio. Ambos se encuentran relacionados por un error informático en el envío de un correo electrónico. Roberto se sentirá cada vez más atraído por la historia que llevan dichos correos y gracias a estos mensajes unirá a estas dos personas que comienzan una historia que nos hace reflexionar sobre el sentido de la pareja y el amor.

En el libro se menciona mucho los que es el enamoramiento, se podría decir que es “la parte más bonita y emocionante de una relación” más no es verdadero, porque el enamoramiento, como dice Jorge, es el reflejo de uno mismo. Es una ilusión que creamos en nuestras mentes sobre el chico perfecto para poder sentir emociones, nervios, atracción y por supuesto enamoramiento. Pero conforme la relación avanza nos damos cuenta que nuestra ilusión o aquella persona que nos imaginábamos tan hermoso, bello, encantador no es la misma de ahora. Sin embargo cuando aprendemos a querer a esa persona con todos sus defectos y virtudes, dejamos a un lado las ilusiones y los sueños, es cuando aprendemos a crecer y nuestra relación se vuelve mas sana. En cambio si seguimos aferrados a nuestro propio ideal, y seguimos viviendo en el enamoramiento, la relación jamás aprenderá a crecer y tampoco funcionara.

La pareja perfecta no existe. Pienso que muchas personas siguen teniendo la ilusión de que algún día llegara aquella persona que tanto habían deseado y que su vida será tan maravillosa y jamás tendrían problemas por lo perfecto que era. Pero esta persona es solo un producto de nuestra imaginación. Sentimos tanto miedo al enfrentar nuestros problemas con nuestra pareja, porque muchas de las veces pensamos que eso nos podría llevar a terminar con la relación. Pero al contrario cuando comienzan los conflictos, los enfrentamientos y las discusiones, en una relación, lo que tenemos que hacer es tomar todo esto como una oportunidad para desarrollarse y seguir creciendo. De hecho cuando aprendemos a controlar nuestros conflictos con nuestra pareja, cuando aprendemos a escuchar lo que cada uno tiene que decir, cuando se esperaba una reacción negativa y lo convertimos en una reacción positiva, cuando existe comunicación entre los dos y entre esa comunicación la tolerancia y el respeto, es cuando la relación se vuelve mucho más fuerte y nos ayuda a crecer como personas. Muchas veces vamos en busca de una relación, de tener una pareja, de estar enamorados, porque tenemos la absurda idea de que todo esto resolverá nuestros problemas. Sentimos que cuando tenemos aquella persona que nos quiere, ya todo lo demás no importa porque al menos tengo a esa persona que si me aprecia y me demuestra cariño. Y las cosas no son así, primero que nada tenemos que estar bien con nosotros mismos, encontrarle una solución a nuestros problemas, estar contentos con lo que somos y con lo que tenemos. Porque sino estamos bien con nosotros mismos lo único que vamos a lograr es cargarle nuestros problemas a nuestra pareja. Como menciona Jorge en el libro, sobre el niño herido. Cuando seguimos llevando nuestro niño herido dentro de nosotros, seguiremos desquitando nuestro enojo y dolor en la pareja, por eso es importante primero que nada estar bien consigo mismo para que más adelante podamos compartir nuestros sentimientos con nuestra pareja. También por eso debemos de tener nuestro espacio, dedicarnos un tiempo para nosotros y poder fantasear sobre algo que quieres lograr. Como menciona Jorge, el primer paso es la fantasía de ahí sigue la ilusión, después el deseo y por ultimo el proyecto.

Algo que esta sucediendo mucho hoy en día es que las personas ya no son capaces de comprometerse. Muchas de las veces es por miedo al abandono o al rechazo, por la angustia de que no se cumpla lo que se esperaba, o por el miedo a entregarse. Sin embargo como menciona Bucay en una de sus frases “cuando, en presencia de nuestra pareja, somos capaces de trascender y traspasar nuestra angustia de soledad y autosuficiencia, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com