ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor Solido


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  1.583 Palabras (7 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 7

Amar es querer algo por lo que es en si mismo. En esta definición se puede reflejar que uno ama al otro tal cual es, por sus valores. Hay diferentes tipos de amor, por ej., el amor de padre no será de la misma manera que el amor de hermano o de novio, obviamente el amor es siempre hacia alguien personal.

El amor esta acompañado de sentimiento de gozo pero si este desaparece no quiere decir que ya no se ama. Podemos hablar de dos tipos de amor que se dan unidos:

- El amor de benevolencia, es cuando queremos que el otro crezca y cumpla sus sueños, es decir que queremos el bien del otro.

- -el amor de deseo, es mas egoísta porque se persigue su propia felicidad, se ama así mismo, este no es un amor verdadero porque se necesita dar junto con el de benevolencia para para llamarse amor.

Cuando uno ama verdaderamente se debe dar la felicidad, sin buscarla, solo aparece por ser un amor desinteresado.

El amor tiene un orden, por eso decimos que a las personas se las ama por si mismas y a las cosas se las ama en orden a las personas, y estas serian las dos dimensiones del amor, si este orden se altera seria un defecto del amor. Y aquí coincido con el autor porque seria imposible amar una cosa, ya estaríamos hablando de un materialismo puro, ni tampoco se puede tratar a la persona como una cosa porque se estaría denigrando a la persona como tal. Se debe amar a la persona como tal y las cosas amarlas para darlas a ella. Para poder llevar a su plenitud el amor debemos ser capaces de hacer entrega de nuestro propio yo; pero para eso nos tenemos que concebir como un bien valioso.

La familia es el primer órgano de amor, porque es la base de todo nuestro modo de comportarnos, nos inculcan los valores y normas a seguir, nos van fortaleciendo como persona; la amistad también es otra forma de amar, donde nos une cosas en común y donde prevalece la reciprocidad, es decir amar al prójimo por o que es en si mismo, no por que nos sirve para algo; otra característica es el conocimiento muto, es decir que yo voy lograr la amistad cuando me siento amado y eso me permite amar a alguien; y la ultima característica de la amistad es la convivencia; porque la vida de amigos deben darse el bien útil, el bien deleitable y el bien en la virtud, pero el mas valioso es el ultimo. Al darse estas tres características podemos hablar de una amistad perfecta. Otro tipo de amor es el amor conyugal; es como el amor de amistad pero se agrega la sexualidad, es un amor que implica una elección, por eso es excluyente, de este amor nace la familia.

En el amor conyugal se incorpora la sexualidad, tema tabú en muchas familias cosa que nos parece que no debería ser así, si bien ya se a cambiado un poco esta conducta al incorporar la educación sexual en las escuelas sigue siendo un tema de debate. Para nosotras la educación sexual debe ser un complemento de la familia, ya que ella es la base de toda nuestro ser, debe complementarse con los educadores escolares.

Otro tema que nos interesa aquí y guarda relación con lo anterior es el inculcar a nuestra sociedad hacia el matrimonio, por eso debemos empezar por los niños, ellos son nuestro futuro. Hoy por hoy los jóvenes creen que el casarse es una cuestión de papeles y sin ninguna validez, u otra excusa que ponen es que no se casan porque hacer una fiesta sale caro, y como “sello” del amor mutuo se van a convivir, yo creo que hemos caído en una sociedad sin compromiso a nada, caen en relaciones temporarias donde solo les importa lo sexual, aquí hablamos de la fragilidad de los vínculos como lo dice Bauman en el libro amor liquido, para la sociedad hoy lo que no me sirve lo tiro, todo es descartable, así caemos en una sociedad sin miras al futuro, ni a la felicidad plena. Hace poco escuche alguien que dijo “no tenemos hijo porque son caro”, es posible que los jóvenes piensen así, cuando la unión entre un hombre y una mujer en el sagrado matrimonio tiene como fin la procreación, hoy en día son muy pocas las parejas que contraen matrimonio y eso debe revertirse, debemos formar jóvenes que crean en el amor conyugal, crean en el matrimonio para toda la vida. Pero para eso debemos obrar con el ejemplo. Debemos construir bases solidad con 4 elementos básicos que son la confianza, compromiso, consentir y compartir (Conen, Cristian). Nos interesa desglasar eso elementos para que se entienda nuestro punto de vista.

Confianza: es la base de todo, es importante creer en la otra persona, y que esa otra crea en mí, sin esto nos será imposible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com