ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor, sexo y salud del corazon


Enviado por   •  5 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

EL AMOR, EL SEXO Y LA SALUD DEL CORAZON.

Este libro de Alexander lowen el amor, el sexo y la salud del corazón me gustó mucho y estoy muy de acuerdo en algunas de las cosas que el menciona y me doy cuenta de algunas cosas es muy bonita la manera en como maneja el concepto de excitación que es el amor que se siente más en el corazón sentirla y verla por  los síntomas de la excitación como el que el corazón late más rápido y los ojos brillan y a lo que entendí es como un estado de relajación en el que la persona se siente ligera plena llena de amor con alegría, no sabía que había excitación positiva y/o negativa la cual en la negativa no se ven esos síntomas.

Queda claro y podemos diferenciar la excitación tanto positiva y negativa porque cada una surge en diferentes situaciones la excitación positiva se da cuando la persona está en un estado de alegría sin temores y placer y la excitación negativa pues en lo contrario a la positiva que es cuando la persona esta tensa y tiene temor.

 Lo que no se, es que si verdaderamente al paso de los años las personas van ir sintiendo menos esa excitación lo cual se apaga el fuego, esas sensaciones bonitas A todo esto realmente a lo que yo entendí es que cuando las personas están enamoradas están felices alegres centradas y hay un brillo especial ellas y hay excitación.

 En si nuestro cuerpo habla por sí solo aunque nosotros digamos una cosa el cuerpo manifestara otra cosa y si se tiene una emoción, no la expreso se va a convertir en un sentimiento el cual puede afectarle al cuerpo de la persona más de lo que nos podríamos imaginar y nos pueden perjudicar en nuestra vida por mucho tiempo.

 Es como alguien que crece sin sentir cariño, amor, afecto que cuando crezca se irá dando cuenta de todo y como nunca le expresó él amor pues tampoco él lo expresara y además le tendrá miedo a enamorarse y realmente si es cierto si a mí de niña mis papas nunca me abrazaban y no expresaban sus sentimientos pues yo de grande no soy tan expresiva todo me lo quedo guardado aunque yo no crecí con traumas bueno eso creo.

Realmente estamos muy unidos al corazón todas las preocupaciones, problemas emociones y de mas no los expresamos lo cual va a hacer que lleguemos a una situación muy fuerte como un paro cardiaco el cual el corazón ya no puede más y veremos la importancia del corazón yo no había hecho consciencia de que realmente si, el corazón está muy ligado del amor.

¿Y dónde podemos checar que realmente el amor está relacionado con en el corazón? Pues en algo muy sencillo como lo menciona Alexander lowen que tanto en los hombres como en las mujeres cuando hay algún tipo de problema sexual o falta de satisfacción sexual tienen ciertos problemas o enfermedad en el corazón según algunos estudios que se realizaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com