ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analicsis de la teoria de conservacion propuesta por Jean Piaget


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Análisis

Una vez realizada las diferentes pruebas a los niños se estableció los  tipos de estadios que, según Piaget, en su teoría psicogenética,  tiene el niño. Mientras se aplicaba el proceso de la conservación, ya fuese por número, líquido, longitud, y área; se estableció y afirmo que los niños entre 6, años no poseen aun la capacidad de apreciación en cuanto a la conservación de masas. Como bien lo dijo Piaget el niño adquiere la conservación de la masa alrededor de los 7-8 años, y aquí, en este experimento realizado a estos niños de esa edad, quedó evidenciado; dando así mucha aceptación a esta teoría.

Un hecho evidente en esta serie de pruebas es que aunque los niños presentaban edades similares los procesos y respuestas de cada uno de ellos eran totalmente distintas, esto nos muestra que los factores ambientales en los que se desenvuelve cada niño influyen en el desarrollo y comportamiento de este.

Se analizó que el comportamiento de los niños frente a las distintas pruebas y se connoto una tranquilidad frente a la realización de las mismas, sin tener presente, en la gran mayoría, que estaban siento filmados y que esto suponía una evaluación. Más sin embargo estuvieron atentos a cada prueba y esto no impidió que  las realizaran, todas, satisfactoriamente.  Certificando así que este proceso no incidió en el resultado obtenido.

Por otra parte se comprobó que la mayoría de los niños tendieron a mantenerse en el nivel de preconservacion, debido a los llamativos del color, también presentaron un leve asombro en el nivel de transición;  puesto que se truncaban al momento de justificar el o los por qué de los cambios que se daban en las diferentes pruebas. Esto pudo haberse originado gracias a la confusión de los movimientos de los objetos.  Solo en los niños de 9 y10 años se demostró que no importaba el orden o forma de los objetos y certificaron  que había la misma cantidad en todo, corroborando así que a esa edad no se tiene el nivel de preconservacion, sino el de conservación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com