ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALÍSIS PSICOLÓGICO Y CINENTÍFICO DE LA PELÍCULA SYBIL


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  1.779 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD LASSALLE

PSICOLOGIA I  106

INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN

ANALÍSIS PSICOLÓGICO Y CINENTÍFICO DE LA PELÍCULA SYBIL

MTRA. MARÍA AUXILIO ROSAS RODRÍGUEZ

ALUMNA: JULISSA MARIANA DÍAZ AMEZCUA

FECHA DE ENTREGA: 25 DE AGOSTO 2014

La historia de esta película fue desarrollada en los años 70’s  y es basada en una historia real.

La historia comienza con una profesora auxiliar de niños, que es artista,  la cual se encuentra haciendo una maestría.

Un día cuando se encontraba con sus alumnos tuvo uno de “sus episodios” que llego a durar varias horas hasta que termino en su departamento con un corte en la muñeca y un dibujo de una bombilla, fue aquí cuando se dio cuenta de que algo no estaba bien, termino en la clínica y una doctora llamada Cornelia B. Willbur que realmente era una psiquiatra, hace preguntas que Sybil no puede comprender puesto que no son preguntas propias de un corte de mano, gracias a las respuestas de la paciente la doctora Willbur se queda sorprendida y decide empezar un tratamiento con ella, a lo que le pide que regrese a una sesión dentro de una fecha determinada.

Al paso de las sesiones la psiquiatra se fue dando cuenta de que Sybil tenía múltiples personalidades, puesto que sesión con sesión se hacían prestes.

Sybil fue a visitar a su padre, le dijo que iniciaría un tratamiento psiquiátrico, porque no estaba bien de salud mentalmente, a lo que su padre le responde que eso no era necesario que ella estaba bien, que a su madre también le habían hecho un diagnóstico de que no se encontraba en buenas condiciones de salud mental, pero que eso eran puras mentiras, Sybil pierde el control y sale corriendo.

Después Sybil se encuentra en su cama tratando de que desaparezca la voz de su madre y los pocos recuerdos que tiene de ella.

Los episodios de Sybil fueron incrementándose, alargándose, y la doctora cada vez estaba más cerca y más lejos de ella, porque cada vez aparecía una nueva personalidad que desconcertaba a la doctora, dejándola como en un principio.

La doctora sabía que los episodios de Sybil eran alusión a un sufrimiento excesivo en su infancia, al cual ella tenía que encontrar para así mismo poder ayudar a Sybil.

Sybil comienza a relacionarse con su vecino, el cual tiene un hijo pequeño, pero realmente era una de las 16 personalidades de Sybil, la cuál era muy extrovertida y divertida. El vecino tenía un interés distinto en Sybil; pasando el tiempo él se dio cuenta de que Sybil no se encontraba en buenas condiciones de salud, la encontró un día por la noche teniendo una crisis, él llamo a la doctora y la doctora se encargó de ella.

Siguen las sesiones  con Sybil, la doctora la hipnotiza, y comienza a descubrir factores de su infancia, cosas muy esporádicas que comienzan a salir de ella.

Cuando a Sybil le dan sus episodios ella comienza a dibujar distintos tipos de cosas, focos, cuartos, etc.

El proceso fue largo la Doctora seguía encontrando distintas personalidades de Sybil, algunas introvertidas y temerosas, otras extrovertidas y divertidas, pero también personalidades de niñas pequeñas…

En un viaje de negocios de la doctora, ella habla con el papá de Sybil el cual se niega a admitir un problema en su hija y mucho menos ocasionado por su difunta esposa. Pero menciona que una vez se le diagnosticó a Hattie la mamá de Sybil  esquizofrenia, pero le trata de explicar a la doctora que los médicos estaban equivocados.

La doctora investiga la manera de llegar con el doctor Quinoness, quien cuenta con todos los registros de Sybil de pequeña, el doctor arrepentido por no haber hecho lo suficiente para mantener a Sybil segura, pues la doctora corrobora con los expedientes que fueron abusos y violencia.

La doctora también visitó la casa donde vivió Sybil y descubrió que todas esas cosas que ella dibujaba realmente existían.

Hipnosis, tras hipnosis la doctora descubrió que a Sybil su mamá le había hecho mucho daño, la maltrataba física y psicológicamente. La mamá de Sybil tenía cierto tipo de histeria y esquizofrenia, la ataba a una mesa, le practicaba legrados, le insertaba en su vagina todo tipo de objetos, y muchas atrocidades más.

La doctora lleva a Sybil a un lugar al aire libre, y la hace entrar en hipnosis para que se una con todas su personalidades, y sane al fin lo que paso, que sepa que odia a su madre pero que podrá vivir con eso.

Análisis

Madre de Sybil: La maltrató tanto física como psicológicamente; pero la madre no estaba bien de salud, la madre tenía esquizofrenia, la cual nunca fue atendida ni medicada.

Padre de Sybil: Desde un punto de vista psicológico el padre de Sybil se ve envuelto en una negación total. El niega en un pasado que su esposa tuviera esquizofrenia, y no deja que la sometan a ningún tipo de tratamientos. Y por segunda parte vuelve a negar que su hija sea sometida a un tratamiento psiquiátrico. El padre utiliza un mecanismo de defensa para protegerse así mismo de situaciones que él no podría controlar, tales como que su esposa estuviera en una enfermedad peligrosa, y por consecuencia que su hija tuviera episodios de trastornos de múltiples personalidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com