ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Bender


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 6

Test gestáltico Visomotor de Bender

(Laureta Bender)

Datos de identificación.

NOMBRE:

SEXO: Masculino EDAD: 22 años FECHA DE NACIMIENTO: 21 diciembre 1990 ORIGEN O LUGAR DE NACIMIENTO: Guadalajara LUGAR DE RESIDENCIA: Zapopán ESCOLARIDAD O AÑO DE ESTUDIO CURSADO: biología 2 años y actualmente está cursando 1 semestre de psicología OCUPACION : proyeccionista en un cine

FECHA DE LA ENTREVISTA: 07 marzo 2013 NOMBRE DE LOS ENTREVISTADORES: Reyes Pinedo Jazmín V. López Velazco Diana Yoceline

• Análisis cualitativo (copiado)

Organización: se refieren a los métodos utilizados por el sujeto para dibujar en l la hoja de papel. Clínicamente se ha encontrado que la organización se refiere a la forma en que el sujeto se relaciona con su medio ambiente, cómo utiliza su espacio vital.

Secuencia lógica: el sujeto dibuja un cierto orden, pero no al grado anterior, revela un plan evidente, pero habiendo además una mayor flexibilidad y espontaneidad pueden aparecer modificaciones en determinados lugares, de acuerdo con el dibujo particular pero existe un balance rítmico. Este orden demuestra usualmente que se trata de personas saludables y bien ajustadas.

Posición del primer dibujo: personas tímidas, generalmente disminuye el tamaño de las figuras, colocando la primera en el ángulo superior izquierdo.

3Utilización de espacio: La utilización del espacio parece caracterizar la actitud del sujeto frente al medio ambiente que lo rodea, ya sea desfavorable o no; también indica si el sujeto puede canalizar o reprimir su hostilidad al medio.

Utilización excesiva:

Uso restringido:

Distribución en el protocolo de prueba:

Ordenamiento y sucesión: meticulosidad exagerada.

Emplazamiento en la mitad superior de la hoja (reproducción demasiado pequeña y próximas); incertidumbre, búsqueda.

4. colisión

Cuando se llegan a unir o a juntarse dos o mas figuras (distancia de medio cm. O menos)

Indica falta de atención a los límites; falta de preocupación por los demás. Son personas agresivas con el ambiente por una actitud de duda entre ser aceptado o rechazado.

Señala una intensa perturbación del funcionamiento yoico.

Se da en esquizofrénicos y pacientes orgánicos incapacitados para captar las relaciones o que se sufren confusión en los límites del propio cuerpo. También en personas neuróticas dadas al acting-out que presentan tendencia a la colisión o colisión real.

5 utilización del margen:

6 Cambio de la posición del papel:

7 Cambio de la posición de la lamina de estimulo

Movimiento y calidad de las líneas:

1 Determinado del movimiento

2 consistencia en la dirección de mal dibujar:

3Calidad de líneas:

Líneas impulsivas, enérgicas, fuertes, agresión y hostilidad frente al ambiente. Cuando ahí líneas gruesas y se observa que disminuye en intensidad al terminar, se relaciona a impulsos hostiles manifiestos. Este factor generalmente ocurre junto con aumento de tamaño de figuras, secuencia irregular y utilización de espacio.

Las líneas gruesas con incoordinación, generalmente indican perturbación severa, intensos fracasos al tratar de lograr control de los impulsos o emociones, con tensión y angustias intensas. Se encuentran en personas intensamente angustiadas y orgánicas.

Alteraciones en las líneas:

1. figuras precisas, pero exageradas: esfuerzos fallidos de inhibir. Sujetos en los que alternan la impulsividad y la rigidez.

5. Ángulos acusados: sentimiento de inseguridad e intento de controlar un trastorno o conflicto subyacente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com