ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis cualitativo y cuantitativo


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2021  •  Resúmenes  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 7

Análisis cualitativo y cuantitativo

El análisis cualitativo y cuantitativo siempre han sido discutidas por investigadores en diferentes áreas del conocimiento. Estos dos métodos varían depende al área de estudio en el que se apliquen al igual que a la interpretación, al igual que el recabado de información.

Aunque cabe destacar que existen distintas diferencias en la recolección de la información que separan estos dos métodos antes mencionados, el contraste real de depender de los puntos de vista desde donde la realidad social se estudie.

Investigación cualitativa

La investigación cualitativa obtiene la información en un contexto natural con el objetivo de mantener la fidelidad del mundo real y manteniendo la realidad social de los que perciban desde el medio en que se desenvuelven.

En la visita que se realizó en el Rancho El chaparral, se tuvo el gusto de conocer a Don Guillermo, uno de los hijos de Don Wilmer Manuel Monforte Marfil, gracias al apoyo brindado se pudo lograr la suficiente cercanía a esta empresa para poder conocerla más a fondo, desde su historia, y la situación en la que se encuentran actualmente, hasta como es la producción de algunos de sus productos que la empresa realiza.

En la primera entrevista se habló de las ganancias que generaban los productos con los que se contaba, cuál de ellos generaba más ganancia y cuál generaba menos ganancia, al igual que los productos que tenían más volumen de venta. Que en este caso fue el queso Oaxaca, que no genera tantas ganancias, pero su venta es en volumen, y el producto que más genera ganancias tiene una menor venta, que es el yogurt.

Otro detalle que se pudo observar fue que las ventas y distribución de los productos es muy variante, ya que, todo es a base de pedidos, si estos pedidos llegan a ser menores es algún mes, la solución para esta empresa es distribuir los productos de otra manera, por lo que se inicia la repartición a domicilio en ciudades como Mérida, Cancún, Playa, etc. Todo esto con el objetivo de evitar pérdidas y merma, ya que el tiempo de vida de los productos son muy cortos.

La segunda ocasión que se visitó El chaparral se tuvo la oportunidad de conocer los adentros de la empresa, observando el proceso de algunos quesos, en lo que se detentaron muchos datos importantes que hizo que esta empresa haya crecido con el paso de los años.

Un punto muy importante que se observó de esta empresa es que, de acuerdo al tamaño de ella, es la cantidad de colaboradores, en este caso el señor Guillermo es el que maneja las ventas, la distribución entre otras áreas, al igual que cuenta con un encargado que se dedica a vigilar y cuidar la calidad de la producción de sus productos lácteos cuando él se necesita ausentar y, por último, pero no menos importantes cuenta con los colaboradores que se encargan de realizar los productos.

Esta empresa cuenta con muchas características muy beneficiosas, como la calidad y la forma artesanal de realizar sus productos, manteniendo esa esencial calidad, realizado por manos sucileñas evitando el uso tanto de químicos como de máquinas que causen que los productos sean demasiado procesados. Y que al mismo tiempo se les dé un buen trato a los animales, le da un plus, para que la empresa pueda ser más conocida y así aumenten los ingresos.

Análisis cuantitativo

El análisis cuantitativo se basa en la obtención de información a partir de instrumentos de medición confiables y válidos, y tomando los principios del método científico que enfatiza la importancia de poder generalizar la información y la posibilidad de replicar los resultados.

En el análisis cuantitativo, se realizó una serie de preguntas, ya que se tenía que aplicar en la ciudad de Tizimín, para hacer un estudio de mercado para poder saber que es lo que más se consume, y que tan factible sería vender productos artesanales en esta ciudad antes mencionada.

En esta encuesta nos tuvimos que adaptar a los distintos tipos y las distintas edades de los consumidores, y que tipos de productos lácteos consumen.

Al igual que se necesitaba conocer cuáles son los rangos de precios que la gente de Tizimín, Yucatán, paga por estos productos y las presentaciones de estos.

Ya concluida la realización de las preguntas, se aplicó en los parques de la ciudad, a continuación, se encuentran cada una de las preguntas realizadas con su respectiva gráfica y análisis.

[pic 1]

Pregunta 1. ¿Cuál es su edad?

Los resultados de esta pregunta fueron que los rangos de edad que mas consumen productos lácteos, son entre 21 a 40 años, abarcando el 53.2% de las personas encuestadas.


[pic 2]

Pregunta 2. ¿Qué tan frecuente es su consumo de productos lácteos?

En esta pregunta se llegó a la conclusión de que las personas que habitan la ciudad de Tizimín, Yucatán. Consumen frecuentemente productos lácteos. Abarcando el 40.6% de la gente encuestada.


[pic 3]

Pregunta 3. ¿Qué tipo de productos lácteos son los que suelen consumir en casa?

En esta pregunta se pudo concluir que el producto lácteo que más se consume en Tizimín, Yucatán. Es el Yogurt.

[pic 4]

Pregunta 4. ¿Para usted qué es lo más esencial al momento de comprar productos lácteos?

Los resultados de esta pregunta fueron que la calidad es lo primero que se toma en cuenta al momento de comprar dichos productos.


[pic 5]

Pregunta 5. ¿Usted conoce alguna empresa láctea de la región?

En esta pregunta, los resultados arrojaron que de gente no conoce ninguna empresa de la región, ya que abarca el 63.3% en esta encuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (739.3 Kb)   docx (513.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com