ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Cultura


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE CULTURA

Es el conjunto de valores, costumbres normas, reglas, creencias. La cultura también la podríamos tomar como el concepto de formas de expresión de una sociedad determinada es la encargada de darnos una identidad. La cultura colombiana en si es un conjunto de culturas una mezcla de otras culturas, lo que caracteriza tradicionalmente a la cultura y la distingue de la naturaleza es el artificio, la costumbre, la convención. La cultura es una institución humana, y como tal corresponde al ejercicio de una voluntad, la cultura es un mundo donde se despliegan las reglas y valores de cada ciudad por ejemplo: la ciudad de Valledupar de cultura tiene su festival vallenato el cual es reconocido a nivel mundial se destaca por la tradición que se tiene de presentar bailes y los concursos de acordeón .estos son nuestras cultura como vallenatos que nos hacen sentir orgullosos de nuestra ciudad.

En otra perspectiva, la cultura vista como producto de la formación del hombre, se piensa esta desde la vida colectiva y plural de un grupo social determinado cuyos símbolos, lenguajes, productos y hechos sociales lo definen a sí mismo.

ANALISIS DE POLITICA

La definición de política se puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad. La política puede ser comprendida o bien como una actividad que tiende al acuerdo y al consenso, o bien como una práctica que resalta los aspectos más conflictivos de la vida, así como el mismo Aristóteles definía al ser humano como un animal político, También se la ha definido como la comunicación dotada de un poder, relación de fuerzas o como el arte de lo posible. Por extensión y de acuerdo al contexto, el concepto de política puede referirse también a la actividad de gobernar o conducir otras instituciones sociales menores y no necesariamente públicas, como por ejemplo una empresa, confederación, instituto o cooperativa.

En este sentido la política adquiere la doble dimensión de la conducción de seres humanos y la administración de las cosas. También puede considerarse como el arte de lo posible y el esfuerzo por hacer posible lo deseable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com