ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Los Juegos Del Destino


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  2.229 Visitas

Página 1 de 2

Anticipación de Eventos

La anticipación de eventos se refiere al adelanto en el tiempo de un hecho o circunstancia que estaba previsto que sucediera con posterioridad.

Dentro de la película “Los Juegos del Destino” se puede notar que la anticipación de eventos está muy marcada en la parte en la cual el padre de Pat, comienza a apostar y se “anticipa” a los resultados de los juegos para poder ganar dinero y así abrir el restaurante que tanto anhela, otra de las partes en las que se anticipa algún tipo de circunstancia es cuando Tiffany le escribe las cartas a Pat en nombre de Nikki, aquí Tiffany anticipa una posible estabilidad en el humor de Pat.

Rutinas

Una rutina es la habilidad adquirida por la costumbre.

Éste concepto es notable dentro de las escenas de la película, porque Pat sale a diario a correr por las mañanas con un atuendo peculiar, ya que el protagonista se pone una bolsa de basura encima de su ropa para poder sudar que a su vez pueda disminuir más su peso para así complacer a Nikki. Más tarde a ésta Rutina se le suma su recién amiga Tiffany. Posteriormente otra de las rutinas que hace el dúo neurótico es el de ensayar para un concurso de baile que sólo se presenta cada año, por lo cual es necesario el estar practicando diario.

Condicionamiento por Recompensa

Dentro de éste concepto, justo después de que se haga o se dé la conducta deseada, se va a ir reforzando.

En la película se puede ver que Tiffany es la que está condicionando a Pat porque ella quiere que Pat entre al concurso de baile con ella, aquí la conducta deseada es que el sujeto (Pat) ensaye bailar con ella ciertos días para que así puedan competir en el concurso, el reforzamiento que Tiffany le da es el que ella le entregué a Nikki, la ex esposa de Pat, una carta que éste le escribió, así ella logra su objetivo pero lo sigue reforzando cada que Nikki le responde la carta, por lo cual al final Pat es condicionado y baila con Tiffany para el concurso al que se inscribieron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com