ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Libro Dids En Busca Del Yo


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  963 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del libro Dibs en busca del yo

Diagnóstico inicial

Características físicas y emocionales

Dibs se muestra con características clásicas de un individuo con autismo en un nivel muy alto es un niño de unos 6 a 8 años muy reprimido y muy poco sociable no convive con sus compañeros y casi nada con sus profesores de clase, con gran resentimiento contra sus padres y su hermana, parece ausente aunque parece comprender su entorno al tomar objetos y analizarlos de varias maneras empezando oralmente. Al entrar a la escuela el era arisco con los niños y tenía una actitud anormal, por lo que los maestros y autoridades escolares se percataron que no era normal al resto de los niños, por lo que lo detectaron como un niño con debilidad mental, retraso mental, psicótico, dañado mental y lo canalizaron con otros especialistas pero no lo entendían y decían que eran un niño extraño y lo consideraban caso perdido e incluso lo catalogaron como esquizofrénico.

Dibs es un chico de 6 años, cabello quebrado al inicio se comportaba arisco, huraño, individualista, solitario, callado, temeroso, odioso.

Percepción del docente

Los maestros se mostraban intrigados por el comportamiento del individuo y lo tomaban como un reto, la percepción docente solo se limitaba a decir que no era normal mandándolo a otras instituciones especializadas pues se sentían incapaces o no sabían cómo actuar en el caso, pero los especialistas tampoco lo ayudaron.

Dinámica familiar

Para empezar Dibs era un niño el cual fue concebido de manera no planeada y los padres lo consideraban un estorbo y un impedimento así como motivo de vergüenza ya que pensaban que sus comportamientos no eran normales en n bebe.

Fue inscrito en una escuela, regular de paga pues sus padres eran muy conocidos y no lo inscribieron en una escuela especial, para evitar vergüenzas. La dinámica familiar estaba compuesta por su padre, un científico reconocido, su madre una ex cirujana, él y Dorothy un año menor que él, la cual estaba estudiando en un internado, a veces Dibs le sentía celos, porque era la presumida y consentida. Sus padres se sentían avergonzados por Dibs por su comportamiento, no le prestaban atención, en especial su padre, lo encerraban bajo llave cuando se enojaban y lo ignoraban y peleaba con su hermana Dorothy a menudo.

Tratamiento

El tratamiento consistía en la terapia de juego en la cual la especialista (Miss Jane) se dedicaba a observar al individuo y su comportamiento mediante los juegos y juguetes didácticos poniendo especial atención en el desarrollo de sus juegos en contraste con los aspectos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com