ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de caso Recursos corporales

ximemt1Tarea29 de Septiembre de 2022

873 Palabras (4 Páginas)118 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

Nombre de la materia

Expresión Corporal

Nombre de la Licenciatura

Pedagogía

Nombre del alumno

Felicia Matus Girón

Matrícula

010250907

Nombre de la Tarea

                                              Recursos Corporales

                         

                                              Unidad #

Semana 2 – clases 2

Nombre del Tutor

                                             Ana Merit Bojórquez Martinez

Fecha

17/08/2022

Analisis de caso

Recursos corporales

Para realizar esta actividad es necesario que hagas un ejercicio contigo mismo. Se te pide que; por dos o tresdías te observa con mucha conciencia, e identifica los siguientes aspectos:

  • Expresion corporal
  • Recursos corporales
  • Recursos fisicos
  • Recursos sensoriales
  • "El Todo Cabo"

Después, elabora un trabajo escrito en el que describe:

  • ¿Cómo son estos conceptos en ti? ¿Existe congruencia entre ellos?
  • Tu conclusión al tema y cómo podrías lograr la congruencia entre      los concepto.

Decidió describir 3 días diferentes porque sino el comportamiento serioel mismo en estos 3 dias que se piden en el trabajo.

1 Día (día normal de trabajo) Al despertar mi cuerpo se encuentra tranquilo en armonia con mis pensamientos y me dispongo a preparar mi Desayuno. Al preparar el desayuno mis manos estan firmes y mis pensamientos son sobre lo que debo hacer el dia dehoy en el trabajo. Practico pilates es la siguiente actividad del dia, mi cuerpo se encuentra tenso para poder relajar mi cuerpo y mi mente esta concentrada en hacer los ejercicios de forma correcta, sudo y respondo con energía a las instrucciones de la maestra.Ya en clase con mis alumnos de secundaria, habarca mucha tensión y se a podera de mi cuerpo puesto que estar acargo de 30 adolecente no es nada sencillo. Mi voz es energica pero amable para corregir a losmuchachos. Al salir de este trabajo y dirigirme a mi siguiente trabajo mi cuerpo se relaja y descanso en el trayecto rumbo ala vocacional, escucho musica y me lleno de energia (escucho musica).

En el siguiente tabajo mi estado de relajacion es mayor porque trabajo con jovenes y es mas facil trabajar con ellos mis expresiones faciales son de empatia y mi estado de animo es de muy buen humor. Al llegar a casa mi cuerpo resiente el cansancio del dia y mis pensamientos son acordes al sentir corporal (teno sueño y quiero dormir).

2 Día (día de descanso) Despierto de forma relajada porque se que no tengo prisa por llegar a ningun lugar, me relajo oyendo musica, Mi cuerpo es congruente con lo que siento en los dias de descanso, no hay prisa, no hay estres y desayuno con tranquilidad. Despues de bañarme siento el cuerpo ya mente fresca, mi rostro muestra una expresion amable y mis ojos brillan. Al escuchar una cancion mi cuerpo esta alerta a la musica y mis expresiones faciles se sinte relajadas. En la tarde salgo con mi familia al platicar con ellos mis ojos brillan por sentir empatia con ellos cuando  bien o de tristeza cuando tienen problemas. Mis manos hacen movimientos exagerados al tratar de explicar situaciones del trabajo para tratar deconvencer a mis interlocutores de mis sentimientos. Al final del dia mi cuerpo esta cansado y mis pensamientos estan en los recuerdos buenos y malos de la semana.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (191 Kb) docx (122 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com