ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mejor Analisis pelicula lo mejor de mi vida.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  7.949 Visitas

Página 1 de 6

ÁNALISIS DE LA PELÍCULA

“LO MEJOR DE MI VIDA”

  • Identificar las etapas del duelo por las cuales atraviesa el actor protagónico. Cuál presenta primero, y así sucesivamente y en qué momento lo hace. Descríbelos.

Bob Jones es un ejecutivo lleno de éxito, pero con problemas detrás que lo convirtió en un hombre frio y distante de su familia, a él le diagnosticaron cáncer en los riñones en el preciso momento en que espera a su primer hijo. El protagonista paso por sus etapas de duelo según la clasificación de Elisabeth Ross fueron las siguientes: 1. Negación: Esta etapa no se pudo observar con mucha precisión ya que desde que inicia la película el ya sabia que padecía del cáncer y decide grabar su vida para que su hijo lo conozca. La negación nos permite amortiguar el dolor ante una noticia inesperada e impresionante. Es una defensa provisoria que poco a poco llevara a la aceptación parcial. Cuando regresa con el médico que es la primera vez que nosotros tenemos contacto con su tratamiento y al decirle que este no esta funcionando ahí igual podemos observar una leve negación de dejar de intentar. 2. Ira o enojo: Es una fase difícil de afrontar para el protagonista y las personas que lo rodean ya que la ira se desplaza en todas las direcciones, aún injustamente. El protagonista lo manifiesta discutiendo con el médico y diciéndole que el no puede quitarle lo único que tiene. 3. Negociación: Parte de la dificultad de afrontar la realidad surge la fase de intentar llegar a un acuerdo para intentar superar la traumática vivencia. El lo manifestó cuando le pide a Dios que le de vida para poder conocer a su hijo y también buscando ayuda con medicinas alternativas, encontrando al Dr. Ho 4. Depresión: Es temporario y preparatorio para la aceptación de la realidad en el que es contraproducente intentar animar al doliente y sugerirle mirar las cosas por el lado positivo. Si se le permite expresar su dolor, le será más fácil la aceptación final y estará agradecido de que se lo acepte sin decirle constantemente que no esté triste. Es una etapa en la que se necesita mucha comunicación verbal. En su caso, las veces que manifestó la depresión al decirle a su mujer que no se quería morir ella lo abrazaba y le mostro su apoyo incondicional en todo momento.  5. Aceptación: Es la meta, aquí empieza verdaderamente el viaje ya que puedes ocuparte en vez de preocuparte. Al inicio es algo complicada ya que hay muchos sentimientos encontrados. Poco a poco empieza a sentir paz. En esta fase él ya sabe que la muerte lo acecha y decide que no puede partir con rencores, entonces llama a sus familiares para hacer las paces y poderse ir en paz como se lo recomendó Dr. Ho.

  • Con que finalidad realiza el filme de la película de su vida el actor principal.
  • Que enseñanza le da a su hijo.

Bob empieza a filmar cintas con la finalidad de que su hijo sepa sobre el y sepa Quién es. Él inicia explicándole sobre lo que es morir y que es algo que a todos le tiene que pasar en algún momento de nuestras vidas y que a él ya le tocaba pasar, le enseña fotos de él de chiquito y todos los integrantes de su familia e incluso le pide a varias personas que hablen sobre él. En las cintas le deja muchas enseñanzas como consejos que sólo él como padre puede ofrecer a su hijo, le enseña a rasurarse, le cuenta cuentos, le enseña a bailar, le habla acerca de las mujeres y le da consejos para salir e incluso le habla maravillas de su mamá y que la cuide.

  • Como vive el duelo la esposa del actor principal. Señala las etapas del proceso del duelo por las que atraviesa.

La esposa desde el inicio en su duelo muestra la aceptación y atraviesa junto con él la depresión. Siempre demostró ser la esposa amorosa que lo apoyo incondicionalmente y lo ayudo a llevar su enfermedad de la manera menos dolorosa y lo único que le pide a él es que no la excluya de su vida.

  • Cuál es la función del médico chino en el proceso de duelo del actor.

Su esposa lo convence de buscar medicina alternativa por lo que van a ver al Dr. Hou y comienza ayudándolo a descubrir sus frustraciones y a encarar los resentimientos del pasado que no le ayudan a sobrellevar su enfermedad. Le dice que guarda demasiada ira que lo envenena y le hace una pregunta clave ¿Quiere llevar ese dolor a su próxima vida? En la primera visita no funciono tal cual se esperaba por lo que en la segunda ocasión que regresa el Dr.Hou le dice que necesita perdonar y encontrar la paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com