ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis psicologico de “Tenemos que hablar de Kevin”


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  1.672 Palabras (7 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 7

“Tenemos que hablar de Kevin”

En el siguiente se escrito se habla de Kevin khatchadourian de 17años de edad, vive con su mama, papa y su hermana pequeña, la narración de la película se realiza con imágenes retrospectivas, escenas que va recordando su mama sobre la relación que tenia con el hijo desde que estaba en su panza hasta que cometió un asesinato de sus compañeros de escuela, su padre y su hermana menor, lo cual Kevin se encuentra detenido.

La película comienza mostrando los sueños de la madre, al despertar como es su vida, sola bajo una atmósfera depresiva, se muestra como su actitud es depresiva sin ánimos de nada, con sus ventanas y cortinas cerradas para que no entre la luz, cuando ella sale de su casa se puede observar como su casa esta manchada con pintura roja. La pintura roja es mostrada en casi toda la película, Eva la mama de Kevin se muestra su trabajo en una agencia de viajes en un pueblo y demuestra el cómo no tiene interés por su trabajo, antes de que su hijo cometiera el crimen se dedicaba a escribir sobre viajes, trabajo que abandono.

También se muestran escenas de Kevin en la cárcel, a punto de cumplir 18 años y su madre fue a visitarlo, en esa visita se puede ver como no hablan ni se miran, no establecen contacto físico ni emocional. En los inicios de los recuerdos de la mama de Kevin se mira que no fue un embarazo deseado, ella era una mujer que disfrutaba mucho de la vida y se miraba muy enamorada de su pareja, el embarazo hace que ella ya no se sienta de la misma manera, franklin el papa de Kevin siempre estuvo disponible para sus hijos, sin embargo, no era significativo para Eva.

En los primeros meses de vida de Kevin se puede observar en la película que no podía conciliar el sueño, irritabilidad, y mucho llanto. Después mas grande se puede ver también que se retraso en el habla y el control de esfínter; a nivel de las conductas que presenta tiene actitudes oposicionistas y de rechazo de la madre, manifestaciones tempranas de agresividad con el entorno, también desconocimiento de pautas sociales de interacción, y se puede ver en la película que no tiene amigos o al menos no aparecieron en ninguna escena. Su conexión con el padre parece cercana y al contrario con la madre es fría, distante y agresiva. Sin embargo, no se puede ver una relación emocional satisfactoria con ninguno de los dos.

Al nacimiento de su hermana menor muestra en seguida el rechazo a la idea de compartir espacio en la familia con ella, tenía 8 años aproximadamente en ese momento, se puede ver que cada que tiene oportunidad la agrede y la manipula cada que puede. A la edad de 16 años es cuando comete el crimen y le dispara con una flecha a sus compañeros, a su padre y hermana menor. Su padre le enseño con arco y fleche cuando era mas pequeño. En la conversación que tiene al final con su madre, cuando esta a punto de cumplir dos años de prisión por el crimen, la madre le pregunta el porque lo hizo, y él le responde “No sé”.

Para encontrar la raíz del problema podemos ver, Kevin fue producto de un embarazo no deseado, entre Eva y franklin, las escenas que podemos ver sobre el proceso de embarazo que tuvo, el parto y los primeros meses del niño se dan cuenta de incomodidad y agobio por parte de la madre, quien no logra continuar con su vida estando embarazada y viviendo un parto muy difícil, no teniendo conexión emocional y física con el bebe, no logra acunarlo y no se ve que haya amamantado, no hay acercamiento hacia en niño y el bebe se muestra constantemente irritable y llorando. Esto es lo primero que se indica que hay una falla y la capacidad de la madre de brindar sostén, y manipulación, un apoyo para el bebe en sus primeros meses de vida, que permiten la estabilidad emocional y la relación social y sana con otros.

Se puede observar también que la madre de Kevin se encuentra posiblemente en un estado depresivo, como consecuencia del nacimiento del niño, y al no encontrarse identificada con el bebe, no sabe cómo responder ante las demandas del bebe, por lo que se encuentra agobiada al verlo en ese estado. Además, que el padre que es quien le puede ayudar en ese estado se encuentra la mayoría del tiempo trabajando como lo muestra la película, y se encuentra poco empático con el estado emocional de la madre. Sin embargo, en algunos momentos si se muestra de alguna forma como se relaciona con su hijo, lo que logra tener un poco más de conexión con el padre que de la madre.

En la vida de Kevin a la vista del espectador podemos ver como muestra una conducta agresiva hacia su madre, al mismo tiempo se muestra como su mama es menos tolerante e incluso puede observarse el rechazo hacia su hijo, en una escena se muestra como la madre le muestra como jugar a Kevin ya que el solo destruye los juguetes o raya las paredes, como forma de agresión a la madre. Sin embargo, ella no se muestra del todo disponible siempre con su hijo y la invitación a jugar se observa obligada. Aunque parezca que no, Kevin puede percibir como su mama no se encuentra disponible para él, a través de la mirada, del contacto físico y de la actitud que toma al jugar con él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com