ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Psicologico del Francotirador


Enviado por   •  31 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 6

Funciones Mentales de Evaluado Chris Kyle

  1. Consciencia

“Es interesante conocer el “Yo Ideal”, es decir cómo le gustaría ser, cuáles son sus metas e ideales”. (1)

Respecto al evaluado Chris Kyle, en la esfera de consciencia denota claridad y lucidez, atiende a estímulos, responde claramente. Pero se percibe alteración disforia, cuando se le refiere a qué objetivos tiene o donde le gustaría estar.

  1. Atención

“Hace referencia al estado de observación y de alerta que nos permite tomar conciencia de lo que ocurre en nuestro entorno”. (Ballesteros 2000).

La esfera que refiere a la atención, Chris Kyle mantiene concordancia y alterna con los estímulos que llegan del exterior, es en esta parte donde se aprecia más atención, mantiene un estado de alerta. Mientras que involuntariamente tiene menor atención en los temas relacionados al plano social cotidiano, por ejemplo, da opinión de que la gente está despreocupada de temas, de los cuales él les da mayor importancia, como lo son los conflictos bélicos. Sin embargo es voluntario de abrir, encubrir y focalizar la atención, respecto a lo que le sea de interés.

Escucha con claridad, ya que por sus respuestas denota que atiende y comprende. Aunque no responden con atención visual a su interlocutor, sin embargo responde a la estimulación auditiva. Se señala que su concentración tiene reflejos hacia otros estímulos del exterior o ajenos a la entrevista como ruidos fuertes de maquinaria.

  1. Lenguaje

“Capacidad propia del ser humano para expresar pensamientos y sentimientos por medio de la palabra”. (Definición Lengua Española).

El lenguaje que usa el evaluado Chris Kyle, es fluido, la intensidad al hablar es la adecuada y de respeto con el interlocutor, el tono contiene modulaciones correctas y cuando es necesario ejerce más fuerza en el mismo. El ritmo y modo del lenguaje de Chris Kyle se pueden apreciar a un lenguaje técnico, el cual ha sido adquirido por la especialización en alguna disciplina.

  1. Memoria

“Las funciones mnémicas son la retención y el recuerdo. Un fallo del recuerdo se atribuye, o bien a una No Retención = olvido, o bien cualquier tipo de inhibición o perturbación del recuerdo”. (2).

El ciudadano norteamericano Chris Kyle, mantiene una conservación buena de su memoria en todos los casos.

  1. Respecto a la retención, reproducción y reconocimiento de formas, se observa la habilidad de reconocer de inmediato posición, forma y tamaño de diversidad de objetos.
  2.  Respecto a la retención, reproducción y reconocimiento de coordinaciones perceptivo motoras, se aprecia que Chris Kyle posee un aprendizaje técnico y lineado, quizás por la estimulación temprana en diversas disciplinas en la locomoción de su cuerpo, pues al principio de las actividades que se le piden realización, comienza con fallo, pero va en perfección, hasta que consigue hacerlo bien, teniendo perseverancia.
  3. Respecto a la retención, reproducción y olvido de materiales lingüístico verbales, el evaluado muestra una correcta expresión y detalle de lo que recuerda y lo expresa de inmediato lingüísticamente.

  1. Inteligencia

“El conjunto de posibilidades de adaptación al mundo” (3).

El evaluado Chris Kyle denota capacidad intelectual activa y adecuada suficiente para resolver problemas, afronta el medio que le rodea cognitivamente, ya que denota inteligencia adecuada en su contexto. Es capaz de resolver problemas y afrontarlos ya que tiene capacidad para ello, es espontáneo y activo, sin embargo denota conflictos con el control de sus impulsos.

La narrativa de los sucesos que describe y la forma de resolverlos, promulga el afán de superación, iniciativa y perseverancia, teniendo un enfoque analítico y predictivo por alguna formación técnica y la habilidad nata de análisis del medio ambiente por el conocimiento empírico. En sus descripciones define situaciones en las que racionaliza e intelectualiza toma de decisiones bajo presión y tensión de gran magnitud anímica.

  1. Motricidad

“El término motricidad se emplea para referirse al movimiento voluntario de una persona, coordinado por la corteza cerebral y estructuras secundarias que lo modulan”. (Wikipedia 19-10-17 18:55).

En tanto al control de motricidad dinámica, Chris Kyle tiene muestra posturas y cuerpo muy firme, acordes a la combinación de ejercicio y resistencia de alto impacto, lo que predice que ha tenido un arduo entrenamiento físico, el cual podría involucrar la preparación mental para resistirlo. Por lo anterior se puede definir una motricidad gruesa con los cuales puede realizar movimientos drásticos, no se atribuye el uso de anabólicos o alguna sustancia para dar una apariencia atlética, ya que se observa aspereza en manos y varias cicatrices visibles por ejercitarse con diversos aparatos u objetos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (116.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com